Comunidad

13 de marzo de 2020 | por: Comunicación EADIC 2 | 0 comentarios

El Big Data en la Gestión de empresas agropecuarias

El Big Data es un término que ha sido muy manoseado; en plena cresta de la ola de la fama y cuando hablamos del Big Data empezamos a pensar en utilizarlo para todo. Las bondades son infinitas, las soluciones son mágicas, se puede utilizar para todo en todo, éxito asegurado.

En la agricultura también se quiere utilizar el Big Data, y cuando se habla de utilizar el Big Data uno se da cuenta que realmente la gente no sabe muy bien qué es, ni qué resultados va a ofrecer, sólo que es milagroso.

Por ende, hay que definir qué es el Big Data: el Big Data se ha hecho toda la vida, no es más que el análisis de datos, lo que hasta ahora llamábamos Estadística, y que sigue siendo estadística, pero el Big Data es un paso más allá.

El Big Data se refiere a analizar y procesar cantidades ingentes de información que se generan actualmente, especialmente en internet y en particular en nuestros móviles, analizando todo lo que hacemos, los videos que vemos, las fotos que subimos, los likes que damos, los tiempos que navegamos en una página, etc.

Eso es el Big Data, analizar cantidades ingentes de información no estructurada, imágenes, likes, documentos, etc., y obtener valor de ello.

¿Es posible introducir esta tecnología en el mundo agropecuario?

Big-Data-Sector-Agropecuario

El sector agropecuario trabaja con una gran cantidad de variables que se podrían cuantificar y analizar por medio del Big Data, esto con el fin de optimizar los diferentes procesos de producción, confección, transformación, comercialización, etc.

Ejemplo de la aplicación del Big Data en el Sector Agropecuario:

https://www.youtube.com/watch?v=07V7gMGepls

¿Te interesa conocer más sobre este tema?, si la respuesta es afirmativa, lo podrás explorar en el Máster de Gestión de empresas agropecuarias y dirección de agronegocios.

En este máster encontrarás las claves para entender lo que puedes hacer y los objetivos que te puedes marcar.
Las nuevas tecnologías están continuamente apareciendo, siempre hay nuevas tecnologías, y aquí te enseñamos a entenderlas y evaluar si es rentable su uso y lo que podemos esperar de ellas.

Autor:: Félix Padilla, docente del Máster MBA en Gestión de empresas agropecuarias y dirección de agronegocios de EADIC.

 

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog