Comunidad

26 de julio de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

El avión Solar Impulse 2 culmina la vuelta al mundo

El avión solar Impulse 2 aterrizó a las 4 de la madrugada del 26 de julio de 2016 en el aeropuerto de Abu Dabi, culminando así un viaje de 40.000 kilómetros alrededor de todo el mundo que inició el 9 de marzo de 2015.

Este avión solar cierra así una hazaña histórica tras la última etapa que arrancó en Egipto el domingo 24 de julio a los mandos del piloto suizo Bertrand Piccard.

Esta última escala tuvo una duración de 49 horas recorriendo los 2.763 kilómetros de forma ininterrumpida gracias a los paneles solares instalados sobre la aeronave que cargan la energía solar en las baterías para permitir que el aparato pueda seguir volando por la noche, marcando en un hito también en este sentido al ser el primero en lograrlo.

Esta aventura ha durado un año y cuatro meses, la velocidad media del avión solar ha sido de 75 km/h, necesitando un total de 17 vuelos y más de 500 horas de vuelo para completar la vuelta al planeta Tierra.

Este avión solar está diseñado para minimizar el consumo energético, construido a base de materiales ligeros tiene una envergadura de 64,3 metros (similar a la del Airbus A340) y cuenta con más de 17.000 células fotovoltaicas para alimentar los 4 motores eléctricos, con la energía solar acumulada durante el día en 4 baterías de ion-litio de 41 kilovatios.

Acabamos de asistir a un hito de la energía solar y de las energías renovables por extensión. Se trata de un sector en alza durante las últimas décadas. Si te interesa formar parte de él y aportar tu granito de arena para conseguir una mayor sostenibilidad ambiental y eficiencia energética, el primer paso es estudiar nuestro Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética.

Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog