Comunidad

10 de julio de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

El AVE del desierto supera los primeros test de velocidad

El sector ferroviario español está de enhorabuena, ya que, durante las últimas semanas se han estado realizando con éxito pruebas de velocidad del conocido como AVE del desierto, que unirá las ciudades saudíes de La Meca y Medina.

En estos test el tren de la compañía Talgo, logró alcanzar los 330 kilómetros por hora, una velocidad que supera en 30 km/h la establecida para explotación comercial cuando se inaugure la línea.

El modelo Talgo 350 Haramain ha tenido que ser modificado para adaptarse a las condiciones extremas que presenta el desierto saudí, fundamentalmente debidas a las altas temperaturas de la zona y las tormentas de arena que han ocasionado más de un problema a la hora de construir las vías.

El hecho de haber superado estas pruebas de velocidad supone que el AVE del desierto obtendrá la homologación para su puesta en servicio tanto para viajes privados como para el uso de la familia real saudí antes de que finalice 2017.

Hasta el momento se ha completado el 70% del proyecto de 450 kilómetros para unir las ciudades de La Meca y Medina. A finales de este mes se espera alcanzar los 360 kilómetros de construidos de vía férrea, mientras que los 90 kilómetros restantes tendrán que estar finalizados antes del 15 de marzo de 2018, fecha en la que el consorcio español se comprometió a tener todos los trabajos terminados.

Fuente: blogística.es

Se trata de un nuevo hito de la alta velocidad española, que durante los últimos años está exportando trenes a lo largo y ancho de todo el mundo. Si te apasiona el mundo ferroviario y quieres desempeñar tu actividad profesional en este sector, te recomendamos encarecidamente que te formes con nuestro Máster en Infraestructuras Ferroviarias.

Máster en Infraestructuras Ferroviarias

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
Assign a menu in the Left Menu options.
Assign a menu in the Right Menu options.
EADIC Blog