Comunidad

25 de octubre de 2019 | por: Comunicación EADIC | 0 comentarios

El Aeropuerto de Teruel existe

Recientemente leí una de esas noticias de las que a menudo nos deberíamos sentir algo orgullosos cuando citamos, a veces sin saber muy bien lo que significa, la tan traída y galardonada marca España.

Se trata del Aeropuerto de Teruel, que sin gestionar ni un pasajero por él, se ha convertido en una aeropuerto referente y único en su actividad en Europa y que incluso puede presumir de tener unos ratios económicos mejores a alguno de sus hermanos nacionales (aunque esta comparación tampoco sería del todo justa por lo que vamos a comentar a continuación).

El Aeropuerto de Teruel se conoce más bien como PLATA (Plataforma Aeroportuaria de Teruel) y básicamente es una extensión de 340 Ha puestas a disposición de multitud de empresas aeronáuticas para que realicen sus actividades.

Actividades como por ejemplo el estacionamiento de larga estancia de aeronaves para aquellas que han pasado a mejor vida o que esperan tiempos futuros con una demanda mayor o como por ejemplo mantenimiento MRO en los dos hangares de los que dispone el aeropuerto.

También según su página web se pueden realizar actividades de reciclado y desmantelamiento de aeronaves, escuela de pilotos, pruebas de motores y multitud de otros trabajos aéreos. Pero en ningún caso el aeropuerto está preparado ni diseñado para un uso comercial de pasajeros ya que por no tener no tiene ni terminal de pasajeros.

Los accionistas del Aeropuerto de Teruel son al 60% la Diputación General de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel con un 40% del capital. Según sus últimas cuentas auditadas tiene unos ingresos de gestión ordinaria entorno a los 2 millones de euros con los que poco a poco ir recuperando la inversión inicial de 40 millones de capital público que en su día se hizo allá por 2013.

Empuje, ilusión y conocimiento aeronáutico parece no faltar a su equipo gestor liderado por su Director General Alejandro Ibrahim Perera a tenor de las futuras inversiones previstas en función de las necesidades de crecimiento de este. Nada más y nada menos que 24 millones de euros en los que su proyecto estrella será la construcción de un hangar doble con capacidad para dos A380 y como en su día fue el aeropuerto, será único en Europa.

Sin duda les seguiremos la pista…

 

Autor: Camilo Cano, docente del Máster en Aeropuertos: Diseño, Construcción y Mantenimiento de EADIC.

 

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog