Comunidad

02 de febrero de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

El aerogenerador marino de 8 megavatios

La empresa alemana Siemens ha instalado en Osterild (Dinamarca) su primer prototipo del aerogenerador marino de accionamiento directo y de una potencia de 8 megavatios. Con diferencia el más grande del mundo, con un rotor de 154 metros.

La turbina eólica del SWT-8.0-154 se ubica sobre una torre de acero de 120 metros de altura y se espera que tras esta fase de pruebas esté a pleno rendimiento  en 2018. Prevén que comenzar la fabricación en serie de este aerogenerador marino en 2019.

En este momento los ingenieros de la multinacional alemana afirman que este aerogenerador marino llegará a generar un 10% más de energía eléctrica que su predecesor de 7 megavatios.

Según los datos de la empresa alemana la producción eléctrica de los aerogeneradores que tienen instalados ha alcanzado los 2,5 teravatios hora, y, los aerogeneradores marinos que tiene instalados generan la energía suficiente para abastecer de suministro eléctrico todos los hogares de la ciudad de Múnich, que cuenta con más de 1.300.000 habitantes en la actualidad.

El primero modelo de aerogenerador marino fabricado por Siemens fue el SWT-6.0-120 y desde su puesta en marcha han vendido 600 turbinas eólicas, que han contribuido a evitar la emisión a la atmósfera de más de 1 millón de toneladas de dióxido de carbono.

Fuente: www.energias-renovables.com

Si trabajas en el sector de las renovables, necesitas aumentar tu formación al respecto para ascender en tu categoría laboral o quieres comenzar a trabajar en este ámbito, el Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética te aportará todos los conocimientos que necesitas.

Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog