Comunidad

13 de septiembre de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

El adiós de los focos halógenos

Según una directiva decretada por la Unión Europea desde el primer día de este mes de septiembre se dejaron de comercializar los focos halógenos, considerados como una forma de iluminación mucho menos eficiente por ejemplo que los LED.

Como ocurriese en 201 con las bombillas incandescentes se dejan de comercializar, pero los consumidores aún podrán encontrar focos halógenos en las tiendas que aún tengan stock de este producto.

Esta medida tiene la clara intención de decantar  los consumidores por la tecnología LED, con mejores resultados en términos de durabilidad y eficiencia energética que sus predecesores, aun así las bombillas halógenas podrán seguir vendiéndose hasta 2018.

Ante este escenario el consumidor tendrá tres opciones en lo que a iluminación se refiere, las bombillas halógenas, los fluorescentes y la tecnología LED, en el caso de esta última tiene varias características a su favor, ya que, es más duradera, consume menos electricidad y es más eficiente, con lo que a la larga compensa su precio más elevado.

Por su parte las bombillas halógenas son las que mejor luz ofrecen, pero consumen mucha electricidad y su durabilidad es menor, alrededor de 2.000 horas. Por último, los fluorescentes son la tecnología más consolidada, con una iluminación eficiente (aunque no llega al nivel de la tecnología LED), pero su principal inconveniente es que tardan mucho en lucir a su máxima potencia.

Fuente: www.ecoticias.com

La eficiencia energética y la sostenibilidad son temas de mucha relevancia en la sociedad actual, está formado y conocer las últimas tendencias en el sector que servirá para desarrollarte mejor como profesional, de ahí que te ofrezcamos nuestro Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética.

Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog