Comunidad

21 de septiembre de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

El 92% de las empresas europeas ha sufrido algún tipo de ciberataque

Según un estudio desarrollado por Lloyds Bank el 92% de las empresas europeas han sufrido al menos un ciberataque durante los últimos cinco años, pero no se ha tomado conciencia total del problema que puede suponer, ya que, tan sólo un 42% de dichas empresas se preocupa porque este tipo de incidentes se puedan repetir en un futuro.

En la actualidad en la mayoría de los casos es el propio director ejecutivo el que asume la responsabilidad en temas de ciberseguridad.

En el caso concreto de España, el 67% de las empresas reconocen no tener excesivos conocimientos en cuanto a la regulación europea en este sentido, y, tan sólo el 20% de ellas se preocupan por la posibilidad de sufrir una violación de sus datos en el futuro.

Estos datos contrastan con el estudio de la Universidad de Comillas que sitúan a España como el tercer país con más incidentes de este tipo, con una media de 4.000 ciberataques al día.

Tan sólo el 6% de las empresas creen que estas incidencias podrían conllevar la pérdida de sus clientes, siendo el hackeo por motivaciones políticas, para obtener beneficios  y hackeo por parte de empresas de la competencia.

Fuente: www.computerworld.es

Como podéis comprobar las empresas necesitan (y cada vez con más urgencia) personas formadas en Big Data y ciberseguridad, se trata de un nicho con gran demanda laboral que requiere de formación técnica especializada como la que te ofrecemos en el Máster en Big Data y Business Intelligence.

Máster en Big Data y Business Intelligence

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog