Comunidad

09 de abril de 2014 | por: EADIC | 0 comentarios

Edificios inacabados: los 10 más famosos

A continuación os presentamos el #TopD de la semana de la mano de nuestra colaboradora Soledad Alonso Ureta. En el #TopD de hoy os hablaremos de 10 de  los edificios inacabados más famosos del mundo. 

Catedral de Siena. Siena. Italia.

En 1196 se encargó al gremio de albañiles la construcción de una nueva catedral. En 1339 se planteó una ampliación a través de una nueva nave y dos pasillos perpendiculares a la nave existente centrada en el altar mayor. La construcción se detuvo por la peste y los trabajos nunca se reanudaron.

edificios inacabados 

Fuente: Wikimedia Commons

Catedral de Webminster. Londres. Reino Unido.

Templo principal de la iglesia católica en Inglaterra y Gales. Su construcción comenzó en 1895 y abrió sus puertas en 1903. Por razones económicas hoy en día la decoración del interior está todavía por terminar.

edificios inacabados

Fuente: Wikimedia Commons

Catedral San Juan el Divino. Nueva York. EEUU.

Diseñada en 1888, empezó su construcción en 1892. Sufrió interrupciones durante su construcción debido a las dos guerras mundiales. Después de un gran incendio el 18 de diciembre de 2001 fue cerrado para realizar reparaciones. En noviembre 2008 fue reabierto sin terminar y hoy en día su construcción y su reparación están aún en proceso de finalización. A menudo es apodada como San Juan la inacabada o San Juan la interminable.

 

edificios inacabados

Fuente: Wikimedia Commons

Monumento Nacional de Escocia. Edimburgo. Escocia. Reino Unido.

Monumento nacional de Escocia en honor a los soldados escoceses y marineros que murieron luchando en las batallas napoleónicas. Diseñado en 1823, su construcción comenzó en 1826 pero debido a la falta de fondos se dejó sin terminar en 1829. Ha habido varias propuestas a lo largo de la historia para su finalización pero ninguna se ha llevado a cabo bien por falta de fondos o bien por falta de entusiasmo.

edificios inacabados

Fuente: Wikimedia Commons

Central nuclear de Marble Hill. Indiana. USA.

Su construcción comenzó en 1977 y terminó en 1984 cuando la empresa de Servicios Públicos de Indiana abandonó la construcción de la central a medio terminar por falta de fondos y con 2500 millones de dólares ya gastados.

edificios inacabados

Fuente: Wikimapia

Szkieleton. Cracovia. Polonia.

Szkieleton (esqueleto) es el nombre que se le ha dado a este edificio de gran altura (92m) de Cracovia. Estaba destinado a convertirse en la oficina regional de la Main Technical Organization. Su construcción se inició en 1975 pero en 1981 se detuvo debido a restricciones económicas. A pesar de que varios inversores se han interesado el edificio aún sigue así por el alto coste que supondría su reparación o demolición.

edificios inacabados

Fuente: Wikimedia Commons

Parlamento de Nueva Zelanda.

El primer parlamento construido en madera fue destruido en 1907. Se convocó un concurso para reemplazarlo en 1911. El diseño ganador se dividió en dos etapas, la primera se comenzó en 1914 y se completó en 1922, y la segunda etapa nunca se llegó a realizar. El 1990 se planteó la posibilidad de finalizar los planes originales de 1911 pero se desestimó por falta de apoyo público. El edificio se inauguró oficialmente en 1995.

edificios inacabados

Fuente: Wikimedia Commons

Hotel Ryugyong. Pyongyang. Corea del Norte.

Su construcción comenzó en 1987 pero se detuvo en 1992 cuando Corea del Norte entró en un período de crisis económica después de la caída de la Unión Soviética, quedando sin ventanas y a falta del acondicionamiento interior. En 2008 se reanudó su construcción. Su apertura se ha programado varias veces pero al final siempre se han pospuesto.

edificios inacabados

Fuente: Wikimedia Commons.

Centro financiero Cofinanzas. Caracas. Venezuela.

También conocido como Torre David. La construcción de este rascacielos comenzó en 1990, pero fue suspendido en 1994 debido a la crisis bancaria de Venezuela. Desde entonces no se ha retomado su construcción. Actualmente setecientas familias han ocupado ilegalmente el edificio debido a la escasez de viviendas en Venezuela.

edificios inacabados

Fuente: Wikimedia Commons

Sagrada Familia. Barcelona. España.

Basílica católica iniciada en 1882. En 1883 asumió Gaudí el proyecto replanteando el estilo neogótico inicial hacia el modernismo catalán. Gaudí se hizo cargo del proyecto con tan sólo 31 años y le dedicó el resto de su vida. Cuando murió Gaudí en 1926 sólo se había construido una torre pero se conservaban planos de todo el proyecto. Desde entonces se han continuado las obras hasta nuestros días.

edificios inacabados

Fuente: Wikimedia Commons

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog