Comunidad

28 de octubre de 2011 | por: EADIC | 0 comentarios

Edificios encantados

Nos acercamos a Halloween, la noche de las brujas. Espíritus y fantasmas pasan a ser protagonistas de películas, historias y juegos. Pero… ¿existen realmente estos entes paranormales? Visita éstos edificios encantados.

Os dejamos información acerca de “fenómenos extraños” sucedidos en un par de edificios abandonados, aunque hay muchos más y repartidos por todo el mundo. ¿Algún valiente se atrevería a trabajar en su reconstrucción? Contestadnos después de ver las fotos y los vídeos de los enlaces. ¡Feliz Halloween!

El Hospital del Tórax (Tarrasa, Barcelona)

Este centro médico fue creado en 1952 en la ciudad catalana de Tarrasa, para albergar a pacientes con enfermedades del aparato respiratorio. Sin embargo rápidamente adquirió una escalofriante estadística: se convirtió durante varios años en el centro de salud español con mayor índice de suicidios.

Según la información recabada, los internos se arrojaban al vacío desde las ventanas de la última planta del hospital, fruto de la psicosis generada por las graves y prolongadas dolencias de sus enfermedades.

Con el tiempo y tras su abandono, parte del edificio fue rehabilitado para albergar un hospital psiquiátrico y otra parte fue adquirida por la Productora Filmax. En ambos casos, empleados y actores han asegurado haber vivido situaciones extrañas y haber escuchado ruidos y voces.

Actualmente el antiguo Hospital del Tórax es propiedad de la Generalitat y se encuentra en proceso de remodelación.

Vídeo documental con psicofonías (por Miguel Ángel Segura): 

La Rectoría de Borlay (Condado de Essex, Inglaterra)

 Esta mansión victoriana fue construida en 1863 para albergar al rector de la iglesia de Borley en un solar donde se produjeron varios crímenes durante el siglo XIII, según varios estudios históricos.

Desde el primer momento los habitantes de la mansión sufrieron experiencias y manifestaciones que también fueron corroboradas por vecinos de las localidades colindantes: timbres y campanas que sonaban, sonidos de carruajes inexistentes, gritos desgarradores, llaves que se salían de sus cerraduras, mensajes en las paredes dirigidos a los habitantes de la casa…

Con el tiempo la rectoría fue abandonada y habitada por nuevas familias que siempre experimentaron los fenómenos anteriores, por lo que la mansión fue sometida a numerosos estudios parapsicológicos. La mayoría confirman la existencia de fenómenos extraños, en un lugar que ya se conoce como el más encantado de Inglaterra

Más información y fotografías: http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/06/24/casas-encantadas-la-rectoria-de-borley/

(Fuentes: http://www.mundoparapsicologico.com – http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada – http://tejiendoelmundo.wordpress.com/)

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
EADIC Blog