Comunidad

04 de abril de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

The Edge, el edificio más inteligente del mundo

La construcción The Edge finalizó en 2015 y desde entonces es el edificio más inteligente del mundo, así como el más ecológico. El atrio de este edificio ubicado en Amsterdam (Holanda) está recubierto por placas solares capaces de producir más energía de la que consume este edificio 100% sostenible.

The Edge cuenta con una app exclusiva que conecta a los ciudadanos con su puesto de trabajo desde que amanecen en su casa, hasta que finaliza su jornada de trabajo. De este modo es capaz de controlar el horario de todos y cada uno de los trabajadores, les ayuda a estacionar su vehículo en el parking en función de sus necesidades, y, asigna unas labores en función del horario y las reuniones programadas para cada día.

Los trabajadores que desempeñan sus funciones en el edificio más inteligente del mundo no tienen un puesto fijo asignado, si no su actividad es re-organizada por The Edge en función del tiempo que el trabajador permanecerá en su interior.

Pero su repertorio de funcionalidades no se queda aquí, es capaz de controlar los gustos de iluminación y temperatura de cada uno de sus “inquilinos”, y, ajusta el ambiente según sus necesidades, gracias a los 28.000 sensores instalados por todo el edificio.

Según BREEAM, la agencia encargada de certificar el nivel internacional de construcción sostenible, The Edge, es el edificio más sostenible del mundo

Se trata de un proyecto pionero que ha nos indica cómo serán los bloques de oficinas en un futuro inminente. Edificios inteligentes que estudian y conocen a los trabajadores para adaptarse a sus necesidades y hacer lo más cómodo posible el entorno de trabajo.

Si estás interesado en la construcción sostenible y quieres desempeñar tu trabajo en este ámbito tienes que formarte con nuestro Máster en Planificación, Construcción y Explotación de Infraestructuras Ambientalmente Sostenibles.

Máster en Planificación, Construcción y Explotación de Infraestructuras Ambientalmente Sostenibles

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog