Comunidad

25 de junio de 2012 | por: EADIC | 1 comentarios

Eadic Obtiene el Sello Confianza OnLine

En Eadic (Consultoría y Formación Técnica en Arquitectura e Ingeniería) estamos de celebración El pasado mes de abril solicitamos el Sello Confianza OnLine y a partir de hoy forma parte de nuestra web y entidad. Con esto queremos mostrar nuestro gran compromiso de responsabilidad en nuestras comunicaciones comerciales y en nuestra labor y actividades con los clientes, alumnos y usuarios.

Sello Confianza OnLine

CONFIANZA ONLINE es una asociación que nace con vocación de proyecto integral y con el objetivo de aunar las voluntades del mayor número de instancias profesionales dedicadas a la realización, fomento y defensa del desarrollo de la publicidad y el comercio en los nuevos medios…

Abarca tanto las comunicaciones comerciales como los aspectos contractuales derivados de las transacciones comerciales que las empresas y entidades públicas realicen con los consumidores a través de Internet y otros medios electrónicos e interactivos.

La protección de datos personales también queda comprendida en el ámbito de regulación material del Código de CONFIANZA ONLINE, por ser ésta un área que requiere de una adecuada salvaguarda en el desarrollo tanto de actividades publicitarias como de transacciones contractuales con los consumidores.

Por otro lado, también centra su atención en la protección de menores y adolescentes, así como en aspectos de accesibilidad y usabilidad.

  • Comunicación Comercial
  • Comercio / transacciones económicas con consumidores y seguridad
  • Protección de menores
  • Accesibilidad, usabilidad
  • Privacidad y protección de datos

QUÉ OFRECE

CONFIANZA ONLINE pone a disposición de los usuarios de los nuevos medios y de las empresas un Código de Conducta específico, el Código Ético de Confianza Online, así como un Sello de Confianza que las empresas adheridas podrán insertar en sus páginas web para mostrar su compromiso de responsabilidad en sus comunicaciones comerciales y en sus transacciones contractuales con los consumidores, ofreciendo, de este modo, mayores garantías a los usuarios de la Red, lo que contribuirá al aumento de su confianza en los nuevos medios.

Por otra parte, todos sabemos que, en un entorno tan dinámico y cambiante como el de los medios electrónicos de comunicación a distancia, la capacidad de adaptación a los cambios tecnológicos, económicos o sociológicos es determinante. En este contexto, un sistema de autorregulación como CONFIANZA ONLINE presenta una serie de ventajas respecto a los cauces convencionales de regulación y de resolución de controversias, tales como la rapidez de actuación y la flexibilidad, así como su vocación de integración y coordinación a nivel transnacional o supranacional, lo cual constituye una vía de superación de los problemas que la globalidad y la falta de territorialidad de la Red plantean para las legislaciones y tribunales.

Son todos éstos aspectos sumamente importantes para un adecuado desarrollo de todas las potencialidades y beneficios que ofrecen los nuevos medios y los servicios ofrecidos a través de ellos.

Además de estas ventajas, las empresas adheridas a CONFIANZA ONLINE gozan de presencia, tanto en el listado de empresas en la página web y en las diferentes acciones de relaciones públicas realizadas periódicamente.

 

¿Qué significa tener el Sello de Calidad OnLine?

Se trata del logotipo de este sistema de autorregulación, que podrán exhibir en sus sitios web las empresas que forman parte de CONFIANZA ONLINE como distintivo de su adhesión. El Sello de CONFIANZA ONLINE es de utilidad para todas aquellas empresas adheridas al “Código Ético de CONFIANZA ONLINE”. Y también es decididamente útil para los usuarios de Internet y los nuevos medios electrónicos, porque les permitirá distinguir a aquellas empresas que han asumido voluntariamente unos elevados niveles de compromiso ético y responsabilidad y merecedoras, por tanto, de una mayor confianza, de aquellas otras empresas que carecen del distintivo por no formar parte de este sistema de autorregulación.

En 2005 CONFIANZA ONLINE integró su imagen del Sello de CONFIANZA ONLINE con la del Distintivo Público de Confianza en Línea, debido a su concesión por el Gobierno el mes de julio de ese año. Este Distintivo era concedido por el Instituto Nacional del Consumo a aquellos sistemas de autorregulación que ofrecieran especiales garantías de protección a los consumidores y usuarios en el ámbito de los nuevos medios. Con la recepción de este Distintivo, CONFIANZA ONLINE se convierte en el primer organismo de autorregulación público-privado de ámbito nacional merecedor del mismo (B.O.E. de 25 de Octubre de 2005).

Al pulsar sobre el Sello de Confianza, los usuarios tendrán acceso a una ficha específica de la empresa que esté luciendo el Sello dentro de la página web de CONFIANZA ONLINE en la que se encuentra toda la información legal y de contacto de la entidad adherida al sistema. La ficha especificará los compromisos que la entidad asume al adherirse a CONFIANZA ONLINE, y por último, se permite la presentación de reclamaciones online contra la misma.

En la página web de CONFIANZA ONLINE se encuentra toda la información relativa a este sistema de autorregulación, especialmente en lo concerniente a las normas éticas plasmadas en el Código Ético, al funcionamiento de los mecanismos extrajudiciales de resolución de controversias encargados del control de su aplicación y al listado de las empresas y entidades adheridas a este sistema de autorregulación.

¿Necesitas más razones y argumentos para seguir confiando en Eadic? AQUÍ los puedes encontrar…

Comentarios

1 Comentario

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog