Comunidad

29 de septiembre de 2015 | por: Apoyo Marketing | 0 comentarios

Eadic ofrece Becas para la mujer para estudiar

Desde Eadic  ofertamos unas Becas para la mujer que trabaje o estudie  y quiera realizar uno de nuestros másters, 11 en total. Postula aquí!

Becas para la mujer

El sector de la ingeniería y arquitectura, desde siempre ha sido un campo donde abundaban los hombres. En muchos países y culturas todavía existe la idea de que las chicas no deben estudiar este tipo de carreras porque son consideradas demasiado técnicas. Y esa idea se les inculca a algunas mujeres desde niñas.

En España, los datos reflejan, que a pesar de que cada vez hay más mujeres en las universidades, las estudiantes que cursan carreras relacionadas con el mundo de la arquitectura e ingeniería representan el 25%. Nuestras universidades cada vez registran menos matrículas en estas ramas por parte de las mujeres, algo preocupante.

No sólo a nivel de estudios, el tema es alarmante. Los colegios profesionales contabilizan 2 ingenieras por cada 8 hombres ingenieros. Lo que significa no sólo que hay menos mujeres estudiando esto sino que también muchas o no finalizan sus estudios o deciden dedicarse a otra cosa. Y es que, todavía hoy, las mujeres reciben un salario más bajo. La discriminación hacia la mujer en estas ramas no alcanza sólo el campo salarial sino que al parecer se da una discriminación positiva en las aulas.

Lo curioso es que a pesar de todos estos datos, y de la idea que se promulga de que las mujeres no valen para este sector, las mujeres que terminan estudiando estas carreras obtienen en media mejores resultados que los chicos.

Por tanto, todo es un bulo. Existe una intención de que la mujer no se integre en estos sectores por razones meramente culturales basadas en teorías sin fundamento.

Es por ello, que desde EADIC, queremos que la mujer tenga más opciones en estos estudios. Por tanto ofertamos unas becas para la mujer que trabaje o estudie  y quiera realizar uno de nuestros másters, 11 en total. Estas ayudas en principio son ayudas para estudiar en España

Eadic

 

 

Comentarios

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
EADIC Blog