Comunidad

07 de febrero de 2013 | por: EADIC | 0 comentarios

Eadic: El "empujoncito" que necesité para emprender

Estos días en Eadic hemos recibido otra gran noticia… Uno de nuestros alumnos ha emprendido su propio proyecto y, hoy, nos lo cuenta.

Ingeniero Emprendedor Eadic

Roberto Rivera Lacomba es un Ingeniero Técnico en Topografía valenciano de 27 años. Es uno de nuestros alumnos y, el último curso que realizó con nosotros fue Energías Renovables; Fundamentos y Tendencias

“No quiero que parezca que os cuento una historia como tantas otras: un chico joven, formado, que no encuentra trabajo y decide montárselo por su cuenta y al final es un “emprendedor de éxito”. Lo que me gustaría es que leyendo este artículo os podáis sentir identificados conmigo y quizás esto os anime también a vosotros.

Estudié Topografía porque me gustaban los números, los dibujos, los planos… No fui un estudiante con vocación (he de admitirlo) pero a medida pasaba de curso, y aprobaba las asignaturas vi que la Topografía podía ser lo mío.

Pero acabé la carrera y cuando salí de ese mundo irreal de estudiante me di cuenta que sería muy complicado encontrar un trabajo. No voy a hablaros de la crisis actual, pero es cierto, que tal vez las cosas se hubieran desarrollado de otra manera si la situación económica no fuese la que es.Eadic

Como decía, pasé de ser estudiante a engrosar las listas del paro. Al principio salían trabajos esporádicos con los que ampliaba mi currículum, luego era mayor el tiempo que estaba en paro que trabajando y me di cuenta que tenía que hacer algo.

Probé con los Idiomas y cursos de ofimática, muy útiles por cierto, hasta que me di cuenta que necesitaba algo más. Rastreando por la web encontré un curso de EADIC sobre “Energías renovables; Fundamentos y Tendencias”.

Aunque el tema me interesaba, era completamente desconocido para mí. No sabía si había hecho lo correcto inscribiéndome en un curso del que carecía completamente de formación. ¿Qué utilidad iba darle? ¿Me serviría de algo?

Pese a todas estas preguntas, decidí dejarme llevar por el atractivo de los contenidos y de la Escuela y comenzar el curso. Poco a poco, lo fui encontrando más interesante aún. Sabía que iba a sacar provecho de lo que estaba aprendiendo, eso seguro.

Además, el curso está muy bien organizado, los módulos, el foro, los casos prácticos, la ayuda de los profesores y profesionales… todo estaba dispuesto para facilitar y optimizar la tarea del estudiante.

Al acabar el curso pensé, que si había podido encontrar interesante un curso de un tema tan desconocido para mí, además de acabarlo sin problemas y aprender muchísimo, debía estar abierto a todo y ser valiente a probar nuevos retos. Y así lo estoy haciendo.

He comenzado un proyecto emprendedor, que me quita muchas horas de descanso, pero me ilusiona. Este proyecto es VRP Topografía (@vrptopografia). Es un proyecto empresarial, especializada en el campo del peritaje judicial, el catastro, notaría, SIG y topografía de obra.”

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
EADIC Blog