Comunidad

03 de octubre de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Dynamic Tower, el primer rascacielos giratorio

Desde hace unos cuantos años Dubai se ha convertido en la ciudad de las “construcciones imposibles”, y, esta vez han querido superarse con el proyecto Dynamic Tower, el primer rascacielos giratorio del mundo.

Este edificio, que servirá para albergar viviendas, estará formado por 80 plantas que alcanzarán los 420 metros de altura, y, su principal característica es que será capaz de girar 360 grados sobre su propio eje cada noventa minutos.

En menos de un siglo este emirato árabe ha pasado de ser un árido desierto a el epicentro de los grandes proyectos de ingeniería. En este sentido recordar, que cuentan con el edificio más alto del mundo, Burj Khalifa, un hotel de siete estrellas construído sobre una isla artificial, el Burj Al Arab, así como un conjunto de islas artificiales que conforman una palmera sobre el agua por una parte y el mapa mundi por otra.

Visto lo visto, si a los jeques se les mete entre ceja y ceja un proyecto no cabe duda de que se llevará a cabo, y, su próximo objetivo es el rascacielos giratorio, que ha sido diseñado por el prestigioso arquitecto David Fisher.

Su construcción estaba prevista para 2008, pero las obras no pudieron comenzar por la crisis económica mundial. Durante este año se ha vuelto a impulsar un proyecto, que esperan tener terminado en 2020.

El precio de cada una de las ochenta viviendas que albergará este rascacielos giratorio rondará los 30 millones de euros. Cada propietario podrá elegir la velocidad de la rotación, para disfrutar a su gusto de una espectacular vista panorámica de Dubai.

La rotación de la Dynamic Tower se logrará gracias a la acción de 79 turbinas eólicas, además de la disposición de paneles solares por toda su extensión, que generarán más de un millón de kilovatios hora al año de energía.

Otra de las características que define a la Dynamic Tower es que será el primer rascacielos prefabricado, ya que, estará formado por 40 módulos que se fabricarán para posteriormente llevarlos al lugar donde se emplazará el edificio.

En este sentido cabe indicar que el 90% del edificio será construído en fábricas, y, su diseñador calcula que este factor reduciría en un 30% el tiempo de construcción frente a otros rascacielos.

Si te ha impresionado este rascacielos giratorio y tu también quieres embarcarte en la ejecución de grandes proyectos como este, necesitas estar a la última en el mundo de la construcción y la edificación y para ello debes formarte con nuestro Máster en BIM Management 

Máster en BIM Management (Sistemas Revit, Allplan, AECOsim y ArchiCAD)

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog