Comunidad

16 de diciembre de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Dubái construirá el aeropuerto más grande del mundo

Próximamente arrancará la construcción en Dubái del aeropuerto más grande del mundo, para el que se ha presupuestado una inversión de más de 37.000 millones de euros, y, por el que se estima que pasarán alrededor de 220 millones de pasajeros y 16 millones de toneladas de mercancías al año.

La finalización de las obras del aeropuerto Al Maktoum  está prevista para 2028, contará con cinco pistas de despegue y aterrizaje, y, formará parte de las instalaciones del complejo Dubái World Central, ubicado a unos treinta y cinco kilómetros de Dubái. Se trata de una gran ciudad de la aviación con complejos residenciales y grandes zonas comerciales.

El aeropuerto está operativo para el transporte de mercancías desde 2010, tiene una pista especialmente adaptada para la aeronave Airbus 380 y dispone de 64 hangares para el alojamiento de los aviones.

Para que os hagáis una idea de la magnitud del que será el aeropuerto más grande del mundo, durante 2015 el aeropuerto Hartfield-Jackson de Atlanta tuvo un tráfico aéreo de más de 101 millones de pasajeros, mientras que por su vecino en Dubái pasaron alrededor de 78 millones de pasajeros.

Los dubaitíes siguen dispuestos a batir todos los récords de la ingeniería, ya cuentan con el edificio más grande del mundo, el Burj Khalifa, en su interior se encuentra el restaurante más alto del mundo, el At.Mosphere a 442 metros de altura y con esta nueva infraestructura aeroportuaria su país se convertirá de nuevo en un referente del sector de la construcción.

Fuente: www.elpais.com

Si te gusta la aeronáutica y en el futuro quieres diseñar maravillas como el aeropuerto más grande del mundo, te recomendamos que te formes con nuestro Máster en Aeropuertos: Diseño, Construcción y Mantenimiento, una garantía de éxito para tu carrera profesional.

Máster en Aeropuertos: Diseño, Construcción y Mantenimiento

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog