Comunidad

24 de agosto de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Drones para la inspección de edificios

Los drones o aviones no tripulados se han convertido en la herramienta idónea para la inspección de edificios, ya que, son capaces de recabar más información útil sobre las construcciones que no se podía conseguir hasta el momento.

La inspección de edificios suele ser un proceso  que se extiende en el tiempo y con un alto coste, circunstancias que empeoran si se trata de edificios antiguos. Por este motivo durante mucho tiempo se ha tratado de automatizar este proceso tanto para ahorrar dinero y recursos.

La llegada de los drones permite que estos vehículos voladores no tripulados se muevan alrededor de las construcciones y zonas de difícil acceso. Esta tecnología combinada con el software adecuado permite crear vistas tridimensionales de la zona a inspeccionar para su posterior análisis.

La información que aportan los drones sirve además para analizar las condiciones de lugar, identificar problemas tanto en la estructura como en el interior del edificio en cuestión y mejorar la aplicación de la logística en tiempo real.

El uso de esta metodología obliga al mantenimiento de una base de datos actualizada desde la que se pueda comprobar las condiciones de las distintas obras y si están mejoran o no. Una información que permite ahorrar tanto dinero como recursos de las empresas.

Fuente: www.engineering.com

Si te interesa el mundo de las estructuras, la detección de patologías y rehabilitación de edificios, y, quieres desempeñar tu trabajo en este ámbito tienes que formarte con nuestro Máster en Cálculo de Estructuras de Obra Civil.

Máster en Cálculo de Estructuras de Obra Civil

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog