Comunidad

20 de julio de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Drones para detectar patologías en fachadas

Un equipo de investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid y de la Universidad de Costa Rica han desarrollado un sistema de RPAS, implementado a bordo de un dron, a través del cual se puede desentrañar su comportamiento energético de edificios, así como posibles patologías en fachadas.

Es un sistema capaz de detectar patologías en fachadas y de diagnosticar problemas estructurales en edificios. Es denominado como UBRISTES  e implementado en un vehículo aéreo no tripulado (UAV), ofrece a los técnicos modelos globales para posteriormente realizar un análisis pormenorizado de los edificios estudiados.

Se trata de una herramienta de gran utilidad para la detección de posibles patologías en fachadas urbanas, pero también puede tener otra serie de usos por ejemplo en la rehabilitación de edificios de gran altura y aplicaciones en el marco de la eficiencia energética.

Estos drones son una herramienta que de implantarse reportarán grandes beneficios en el ámbito de la construcción, mantenimiento y rehabilitación de estructuras.

Si es tu campo de trabajo o quieres desarrollar tu carrera profesional en este sector necesitas formarte y con nuestro Máster en Cálculo de Estructuras de Obra Civil obtendrás los conocimientos que necesitas.

Fuente: www.esmarcity.es

Máster en Cálculo de Estructuras de Obra Civil

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog