Comunidad

14 de agosto de 2015 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Drones interfieren en zona aéreas de EE.UU

 

Cada vez más pilotos estadounidenses se están encontrando con drones durante los vuelos, lo que supone un problema dado que pueden chocar con los aviones.

En lo que va de año, los pilotos han reportado más del doble de drones en el aire que en todo 2014, según la Administración Federal de Aviación, lo que plantea preocupaciones por las posibilidades de una colisión fatal.

Este año los pilotos han presentado más de 650 informes de la presencia de objetos voladores cerca de sus aviones, agregó en una declaración la agencia FAA. En todo 2014 se reportaron 238 drones.

 

Dron

Dron

Los informes provienen de pilotos de toda clase de aviones, incluso de muchas grandes aerolíneas comerciales. La preocupación es que si un dron penetra en un motor podría afectarlo tal como ocurre a veces con bandadas de pájaros succionadas por los motores. De igual manera, una colisión a gran velocidad podría dañar la superficie de un avión y modificar el flujo de aire, dificultando las maniobras.

 En junio de 2014 se avistaron 16 drones y 36 el mes siguiente. Este mes se presentaron 138 informes de pilotos que volaban hasta a 3.000 metros de altura en junio y 137 en julio.

 

Esta semana, los tripulantes de cuatro vuelos comerciales divisaron un dron cuando se disponían a aterrizar en el aeropuerto internacional Liberty de Newark en Nueva Jersey. Ninguno de los cuatro necesitó, por suerte, hacer maniobras evasivas. Los aviones volaban a alturas de 620 a 930 metros y a distancias de 13 a 21 kilómetros del aeropuerto.

 

La FAA restringe generalmente los vuelos de los drones a menos de 120 metros de altura y por lo menos a 4,8 kilómetros de un aeropuerto. De hecho, volar un dron cerca de un avión puede resultar en cargos penales y multas de hasta 25.000 dólares, según la FAA.

 

También han interferido con aviones de bomberos que combatían por lo menos 13 incendios este año, según el Servicio Forestal Nacional. Los departamentos de bomberos advirtieron a los propietarios de los drones y los legisladores están buscando penas más duras.

La FAA está colaborando estrechamente con las agencias de administración de justicia para la identificación e investigación de operaciones con drones no autorizadas.

 

Fuente: eluniverso.com

Si te interesa el sector aéreo puedes consultar nuestro master aeropuertos

Máster en Aeropuertos: Diseño, Construcción y Mantenimiento

Relacionado con:

master aeropuertos

maestria en aeronautica

operaciones aeroportuarias

ingeniero aeronautico

Comentarios

EADIC Blog