Comunidad

16 de diciembre de 2015 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Dos ingenierías entre las cinco carreras mejor pagadas en Colombia

Según los datos del Observatorio Laboral para la Educación (OLE), en una muestra recogida entre 2013 y 2015, la ingeniería electromecánica y la ingeniería de minas están entre las cinco carreras mejor pagadas en Colombia.

 

Esta lista de profesiones con los mayores salarios la encabeza la geología con un salario de 3,3 millones de pesos, a continuación le siguen de cerca la medicina y la ingeniería electromecánica empatadas con 3 millones de pesos. Mientras que el cuarto y el quinto lugar lo ocupan la ingeniería de minas y la estadística, igualadas en un salario de 2,3 millones de pesos

El estudio también muestra que estas cinco carreras con las de mayor índice de empleabilidad, así la medicina alcanza el 94,2%, la ingeniería electromecánica el 93,5%, la estadística el 89,2%, la geología con el 88% y la ingeniería de minas con el 81,9% de los graduados contratados.

Por último, el informe del OLE destaca que el mayor problema sigue estando en el aumento de la brecha salarial entre hombres y mujeres que persiste en todos los sectores profesionales. Como ejemplo encontramos el área de ciencias de la salud, en el que un hombre gana de media un 18,4% más que una mujer.

Como podéis comprobar la ingeniería es una profesión con mucha demanda en Colombia y en general en toda Latinoamérica. Es tu momento, no lo dudes más, inscríbete a uno de los Cursos o Máster de EADIC y fórmate para conseguir el trabajo que tanto deseas.

Comentarios

EADIC Blog