Comunidad

07 de octubre de 2014 | por: EADIC | 0 comentarios

Dirección de proyectos: empleo en España

Tras pasar revista a la situación laboral de los países Latinoamericanos le ha tocado el turno a España y sus profesionales del sector. El pasado 1 de Octubre se realizó  la sesión online Dirección de proyectos: oportunidades de empleo en España, en la que se expuso la necesidad de conocer los estándares internacionales para aquellos que buscan un perfil orientado al liderazgo.

Dirección

En este caso se contó con la colaboración del Ingeniero Industrial especializado en electromecánica y energías, José Luis Fernández Pallarés; el Ingeniero Industrial y Máster en Dirección Comercial y Marketing, Alfonso Allende Linera; y el Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos especializado en Dirección de Empresas y Director General de la Escuela Técnica EADIC, Ricardo Carramiñana. Un elenco de profesionales al que resulta difícil no tomar en consideración.

La situación laboral en el país mediterráneo ha puesto en alerta al entorno de la ingeniería, como a muchos otros, empujándole a expandir su escenario de actuación fuera de las fronteras nacionales. La posición de liderazgo exige internacionalidad, la competitividad profesional también lo requiere y las oportunidades laborales señalan que habrá que adoptar un espíritu cosmopolita.

  Día a día los titulados españoles debaten entre quedarse en el territorio nacional o marcharse al extranjero en busca de trabajo. Entre profundizar en el conocimiento de un aspecto concreto de la realidad (ya sea ingeniería, finanzas, arquitectura, dirección, etc.) o generalizarse, pudiendo cubrir un área más amplia de empleos.

–          Los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) países que a pesar de la crisis cuentan con unos niveles de crecimiento muy altos se presentan como la mejor opción para los recién formados.

–          Los Máster, Cursos de especialización o contenidos técnicos son valorados como complementos a su formación.

  Ante la incertidumbre de si lanzarse al mundo profesional o prolongar su condición de estudiantes los ponentes quisieron dejar clara su postura: el aprendizaje ha de ser continúo y no una alternativa a las responsabilidades laborales.

  El conocimiento no se limita al puesto que se ocupa en una empresa y las oportunidades laborales son para aquellos que las persiguen un estímulo y no un obstáculo. Para impulsar este espíritu de superación y crecimiento la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), junto con la Escuela Técnica EADIC, ha puesto en marcha el Máster en Dirección de Proyectos Internacionales con el que se busca aumentar las salidas laborales de ingenieros y arquitectos orientándolos al campo del mundo empresarial internacional como la dirección facultativa avanzada, proyectos de I+D o proyectos de reorganización corporativa. Los profesionales que deseen adquirir una perspectiva interregional podrán disfrutar de un personal docente vinculado con el sector y de  una metodología flexible en consonancia con su ritmo laboral.

 

  Vea la sesión aquí: https://www.eadic.com/webinar_0110/

 

 

logo-udima-horizontal-COLORlogo-eadic-escuelatecnica-negro

 

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog