Comunidad

12 de julio de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Diez libros que todo ingeniero debería leer en su vida

En este post os vamos a dejar una lista de diez libros que todo ingeniero debería leer al menos una vez en su vida, una selección de novelas cortesía de www.docsity.com que os harán ver la ingeniería desde otro punto de vista.

Fuentes del paraíso

Esta obra de Arthur C. Clarke tiene como protagonista al ingeniero Vannevar Morgan, cuyo propósito es construir un ascensor espacial de 36.000 kilómetros de altura. Será todo un reto para el ingeniero más brillante del Siglo XXII reconocido en todo el mundo por sus grandes obras de arquitectura.

En caída libre

Leo Graff es un ingeniero encargado de la construcción de bases espaciales, en su trabajo se encuentra ante la disyuntiva de seguir progresando en su trabajo o ayudar a los cuadrúmanos a escapar, unos seres que desconocen totalmente el significado de la palabra libertad. Es una obra escrita por L.McMaster Bujold.

Más allá del hielo

La novela de Douglas Preston y Lincoln Child trata sobre el descubrimiento de un meteorito gigante enterrado en una isla de Chile. La roca llama la atención del multimillonario Palmer Lloyd, que quiere conseguirla a cualquier precio, y, para ello contratará al ingeniero Eli Glinn, que le ayudará a trasladarlo a su museo en Estados Unidos.

El teorema del loro

La obra de Denis Gudej gira entorno a una familia parisina, cuyo hijo pequeño Max libera en la librería de su padre a un loro. A la tienda llega un paquete con libros de matemáticas de un antiguo amigo brasileño. La novela entrecruza las matemáticas con la secuencia narrativa generando curiosos problemas de intriga.

Planilandia: Una novela de muchas dimensiones

Plantea la existencia de un mundo con distintas dimensiones. En este libro de Edwin Abbott se entremezclan la fantasía y las matemáticas, con grandes dosis de sátira social. Una novela de viajes imaginarios en clave cómica nacida con la intención de criticar a la sociedad victoriana.

Ingenieros de la victoria

La historia nos sitúa en plena Segunda Guerra Mundial y narra la estrategia secreta que llevó a los Aliados a lograr la victoria en la contienda. El autor Paul Kenndey saca a la luz este plan secreto ejecutado de manera coordinada por soldados, científicos, ingenieros y hombres de negocios con la responsabilidad de llevar a la victoria a los Aliados. Una visión sobre los verdaderos héroes de esta guerra.

A single Pebble

John Hersey escribió este breve cuento sobre las andanzas de un ingeniero estadounidense en su viaje por el río Yangtsé en la década de los 20.

La psicología de los objetos cotidianos

Esta obra muestra cómo influye el diseño en la comunicación entre el objeto y el usuario. Una forma de optimizar este canal comunicativo con el objetivo de que el uso de dicho objeto sea placentero para el usuario. Se trata de un libro escrito por el científico cognitivo e ingeniero de usabilidad Donald A. Normal.

La fiebre de Panamá: la lucha por construir el canal

Escrita por Matthew Parker narra la experiencia de las personas que construyeron el Canal de Panamá. Tanto las labores diplomáticas de los políticos para favorecer su construcción, cómo las labores de campo de ingenieros y operarios que querían formar parte de la historia de esta gran obra.

La ingeniería es humana

Henry Petroski analiza la ingeniería como creación humana, y, por ende sujeta al error. Pero no es un enfoque positivo, ya que, el autor busca demostrar que construir más allá de los límites de lo conocido no es sinónimo de fracaso, de hecho la enseñanza que deja es que proyectar es lo mismo que intentar por todos los medios evitar el fallo y como siempre conocer los errores del pasado nos capacita para no volver a repetirlos en el futuro.

Esperamos que os haya gustado este artículo, tengáis la oportunidad de leer todas estas novelas cómo ingenieros nunca dejéis de creer en vuestras posibilidades.

ingeniero

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog