Comunidad

03 de junio de 2014 | por: EADIC | 0 comentarios

Diccionario Español de Ingeniería

El pasado 7 de abril se abrió de forma oficial el Diccionario Español de Ingeniería, obra de la Real Academia de Ingeniería. Es el primer diccionario on line de una Real Academia que cumple los requisitos de accesibilidad y usabilidad gracias a la colaboración de la Fundación ONCE. Se puede consultar de manera gratuita desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Durante 10 años, más de 100 ingenieros especializados en diferentes campos de la Ingeniería con el apoyo de un equipo lexicográfico han analizado 120 millones de palabras utilizando unas 1.500 obras de referencia. Como resultado la primera edición del Diccionario Español de Ingeniería (DEI versión 1.0) incluye más de 50.000 entradas, número que aumentará en sucesivas ediciones según vayan surgiendo nuevos avances tecnológicos y por ello nuevos términos.

Se distinguen nueve grandes ramas, las cuales a su vez se dividen en 32 campos para recoger con precisión todos los conceptos utilizados por los ingenieros pertenecientes a ese campo.

–          Astronáutica, naval y transportes

–          Agroforestal

–          Construcción

–          Tecnologías de la información y las comunicaciones

–          Seguridad y defensa

–          Química industrial

–          Energía

–          Ingeniería biomédica

–          Ingeniería general

La búsqueda puede hacerse de forma exacta o por aproximación y para acotar la búsqueda además se puede fijar un campo de conocimiento determinado. También existe la opción de realizar una búsqueda avanzada por índice alfabético. Junto con la definición buscada nos aparecerá su equivalente en inglés, el campo de conocimiento al que pertenece y a veces además información sobre sinónimos, fórmulas o abreviaturas.

Así podemos saber que, dentro del campo de Obra Civil, aguas blancas es sinónimo de “aguas pluviales” y su equivalente en inglés es “storm sewage” o bien dentro del campo de Edificación un muro capuchino es “Muro constituido por dos muros de una hoja paralelos, eficazmente enlazados por llaves, conectores o armaduras de tendeles con una o ambas hojas soportando cargas verticales” y su equivalente en inglés es “hollow wall”.

Diccionario Español de Ingeniería [Diccionario en línea] Real Academia de Ingeniería [consulta 21-04-2014]

 

Aprende vocabulario técnico en inglés. Apuntate a este curso

Consulta más información sobre el Curso de prácticas de inglés técnico para ingenieros

Diccionario Español de Ingeniería

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog