Comunidad

10 de septiembre de 2015 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

DGT: 12 muertos en la operación de tráfico más fuerte del verano

El dispositivo de tráfico con más conductores del verano ha dejado 12 muertos en las carreteras de España. Según el balance de la DGT un muerto menos que en el mismo periodo del año pasado. 

DGT

La DGT esperaba  4,8 millones de desplazamientos de largo recorrido en la segunda semana de agosto. Datos publicados  por Tráfico revelan que, entre las tres de la tarde del viernes y la medianoche del domingo de la segunda semana de agosto, hubo un total de 11 accidentes con víctimas mortales y tres heridos: seis ocurrieron en vías convencionales (aquí se ha intensificado la vigilancia), dos en autovía, uno en autopista y dos accidentes más en caminos vecinales. “Seis de los siniestros han sido salidas de la vía; tres, colisiones; una caída y un atropello”, señaló la institución.

A pesar de que, seis de los muertos iban en motocicleta,  estas cifras, permiten mejorar el balance de fallecidos de agosto, después de que en el mes de julio se terminase con el primer aumento de muertos desde 2003. En la primera quincena de este agosto, 56 personas han perdido la vida en accidentes; frente a los 60 que lo hicieron en el mismo periodo de 2014. Todo ello, en una etapa considerada “crítica” por la DGT. La movilidad aumenta en el país, a la vez que los españoles salen a las carreteras con un parque móvil “obsoleto”, según la DGT. “Seis de los vehículos implicados este fin de semana en un accidente mortal tenían más de siete años”, señala Tráfico.

De hecho, la DGT esperaba para julio y agosto un aumento del 4% de los desplazamientos de largo recorrido. El organismo preveía para julio y agosto 81,5 millones de movimientos (38,3 millones en julio y 43,2 millones en agosto). Estas cifras que ya se han quedado cortas, puesto que el pasado mes cerró con 39,2 millones y un alza de la movilidad del 8%.

 Fuente: http://politica.elpais.com/

Consulta nuestra maestria en vías terrestres

Máster en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras

Relacionado con:

maestria en vías terrestres

maestria en transporte

master carreteras

Comentarios

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
EADIC Blog