Comunidad

18 de noviembre de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Descubren el yacimiento petrolífero más grande de Estados Unidos

El servicio geológico de Estados Unidos ha indicado que puede haber encontrado el mayor yacimiento petrolífero del país en Wolfcamp, y, se estima que en él podría haber hasta 16 billones de pies cúbicos de gas natural y alrededor de 20.000 millones de barriles de crudo.

Este hallazgo valorado en 900.000 millones triplica en tamaño al yacimiento petrolífero descubierto hace tres años en Bakken  (Dakota del Norte) y supone un gran avance en la búsqueda del autoconsumo de energía para esta potencia mundial.

El descubrimiento se ha producido en una zona del país en la que las petroleras ya habían realizado diversas prospecciones, pero hasta la llegada del fracking estaban técnicamente fuera de alcance.

Para hacernos una idea del volumen de este yacimiento petrolífero, Estados Unidos cosume diariamente 19,4 millones de barriles diarios, con lo que únicamente este yacimiento sería suficiente para cubrir la demanda de crudo del país durante tres años. Sin duda se trata de una gran golpe de efecto para el mercado de la energía estadounidense que vivía la peor época de las tres últimas décadas.

Fuente: www.elpais.com

Si te interesa la industria petrolífera y quieres trabajar en este sector te recomendamos fervientemente que te formes con nuestro Máster en Petróleo y Gas: Prospección, Transformación y Gestión, con el que obtendrás los conocimientos que necesitas para triunfar en el mundo laboral.

Máster en Petróleo y Gas: Prospección, Transformación y Gestión

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
Assign a menu in the Left Menu options.
Assign a menu in the Right Menu options.
EADIC Blog