Comunidad

13 de mayo de 2014 | por: EADIC | 0 comentarios

Depósitos elevados de agua: Top 10

A continuación os presentamos un nuevo #TopD. Esta semana os hablaremos de 10 de los depósitos elevados de agua más importantes del mundo. Nuestra colaboradora Soledad Alonso ha reunido 10 de los más conocidos. Esperamos que lo disfrutéis y aprendáis un poco más sobre estos elementos fundamentales de las redes de abastecimiento de agua potable.

LOUISVILLE WATER TOWER

Es el depósito de agua monumental más antiguo del mundo. Con apariencia de tiemplo griego hoy en día se encuentra registrado como Lugar Histórico de EEUU. Inaugurado en 1860 alcanza los 55,8 metros de altura. Un tornado en 1890 afectó a la estructura interior de la torre, cesó su actividad en 1909. Fue restaurado por última vez en 2010.

Depósitos elevados de agua

CHICAGO WATER TOWER

Construida en 1869 en Chicago es la segunda torre de agua más antigua de Estados Unidos, después de la Louisville Water Tower. Tiene 47 metros de altura y en su interior alberga un tubo vertical de 42 metros de altura para almacenar agua. Sobrevivió al gran incendio de Chicago de 1871 y ha sufrido dos renovaciones en 1913 y 1978.

depósitos elevados de agua

HOUSE IN THE CLOUDS

Depósito elevado de agua situado en Suffolk, Reino Unido. Construido en 1923, con capacidad original para 230m3 de agua, tras la reparación por los desperfectos causados durante la Segunda Guerra Mundial su capacidad se redujo a 140m3. Se diseño para reducir el impacto visual que causaría la instalación en el entorno, “disfrazando” el depósito con apariencia de casa. En 1979 se retiró el depósito y se convirtió definitivamente en una casa en alquiler con 5 dormitorios y 3 baños.

depósitos elevados de agua

BROOKS CATSUP BOTTLE WATER TOWER

Depósito elevado de agua construido en Illinois (EEUU) en 1949 para abastecer a la planta cercana de Brooks Catsup. Se diseño para parecerse a una de las botellas de salsa de tomate de la empresa. Es un magnífico ejemplo de la arquitectura norteamericana de mediados del siglo XX.

depósitos elevados de agua

SVAMPEN WATER TOWER

Primer depósito de agua elevado con la forma característica de un “champiñón” fue inaugurada en 1958 en Örebro, Suecia. Años más tarde se construyeron copias por todo el mundo (Kuwait, Riad…). Tiene 58 metros de altura y 9.000 m3 de capacidad.

depósitos elevados de agua

VUKOVAR WATER TOWER

Depósito de agua elevado construido a finales de 1960 en la ciudad de Vukovar, Croacia. Fue uno de los blancos más frecuentes durante la Guerra de la Independencia de Croacia. La torre de 50,3 metros de altura no se ha restaurado quedando como recuerdo del sufrimiento de Vukovar.

depósitos elevados de agua

UNION WATERSPHERE

También conocida como Union Water Tower, es un depósito de agua elevado con forma de esfera construido en 1964 en Nueva Jersey, Estados Unidos. Se caracteriza por ser el depósito esférico  más alto del mundo (aseguran que el resto de depósitos son esferoides), almacena 950m3 de agua a una altura de 65 metros.

depósitos elevados de agua

EINDHOVEN WATER TOWERS

Construidas en 1970 en Eindhoven, Países Bajos. La estructura consiste en tres tanques esféricos de 10 metros de diámetro cada uno que almacenan hasta 500m3 de agua. El punto más alto de la estructura alcanza los 43,45 metros de altura.

depósitos elevados de agua

KUWAIT TOWERS

Es un conjunto de tres esbeltas torres inauguradas en 1977 en Kuwait. La torre principal es de 187 m de alto y lleva dos esferas. La esfera inferior tiene en su parte inferior un tanque de agua de 4.500m3, y en su parte superior un restaurante. La esfera superior tiene una cafetería. La segunda torre de 147 m de alto y sirve únicamente como depósito de agua. La tercera torre es sirve sólo como iluminación. En total ambas torres son capaces de almacenar 9.000m3 de agua. Se construyeron con hormigón armado y pretensado.

depósitos elevados de agua

MECHELEN-ZUID WATER TOWER

Situada en la ciudad de Mechelen (Bélgica) esta torre de 143 metros de alto construida en 1978 combina los usos de almacenamiento de agua y de telecomunicaciones. Un total de 2.500 m3 de agua se almacenan en una estructura biconica de hormigón pretensado a una altura de 50 metros.

depósitos elevados de agua

Si os ha parecido interesante este #TopD; 10 depósitos elevados de agua, no dudéis en compartirlo en las redes sociales. Además, para todos aquellos amantes de la ingeniería hidráulica y los servicios del agua, os proponemos el Curso de redes de distribución de agua; y  para los más especializados, el Curso de obras hidráulicas.

¡Recordad que hemos ampliado nuestra promoción especial para celebrar la Semana de Internet  hasta el día 19 de mayo!
 Puedes matricularte en todos nuestros cursos técnicos  al 50% de descuento y aprovecha  para formarte insertando el código de descuento #INTEAD50  en tu matricula online. ENTRA AQUÍ E INFÓRMATE.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog