Comunidad

03 de diciembre de 2013 | por: EADIC | 0 comentarios

De ingeniero a ingeniero

En esta nueva entrada nuestros ingenieros reflexionan sobre la creación de ideas y las fortalezas como cualidades que nos ayudan a conseguir nuestras metas; y es que en época de crisis ¿porque no apostar por estas capacidades para superar los retos que se nos planteen? Recordad que la superación y el éxito van de la mano, nuestros colaboradores no lo olvidan y comparten esta filosofía aplicada al ámbito del ingeniero #pensando en voz alta.

Begoña Jimenez ingeniero

 Begoña Jiménez es Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la UCLM. Actualmente es estudiante del Grado en Ciencias Ambientales en la UNED y ejerce como responsable del Área de Infraestructuras y Movilidad en Urbanatura. Esta semana nos trae una cita de Napoléon Hill, su libro Piense y hágase rico (orig. Think and Grow Rich) es considerado como uno de los libros más vendidos del mundo.

Jose Diego García ingeniero

José Diego García, colaborador y alumno de nuestra escuela, es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada. Ha trabajado tanto para el sector público como privado en diferentes empresas constructoras, y en la actualidad es Gerente de Licitacivil. Su cita hace honor a Isaac Asimov, considerado un gran divulgador científico, manifestando esta faceta extraordinariamente en su libro El Universo.

Salomé Seco ingeniero 

Salomé Seco, ingeniera de Caminos, nos comenta el motivo por el cual ha elegido esta cita: “Leyendo una noticia en el periódico sobre qué hacer para ascender sin hacer la pelota a tu jefe, leí: “Vender todo tu potencial es sólo el primero de los pasos que tienes que dar para progresar”. Creo que no solo es importante tener capacidades, sabiduría y actitudes, hay que saber vender tu potencial a tus superiores, ser capaz de transmitir a tu entorno esas capacidades, no hablo de “falsa humildad”, solo de amor propio. Hablar de tus fortalezas tiene que ver con lo que es real.”

¿Tenéis alguna frase o cita que os inspiren superación y éxito?

¡La próxima semana más reflexiones en nuestra ágora particular!

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog