Comunidad

28 de octubre de 2011 | por: EADIC | 3 comentarios

David Pérez Herrero, profesor de CYPECAD en Eadic: “Los profesionales formados en Cypecad pueden encontrar salidas en el campo del peritaje de estructuras ya construídas”

CYPECAD David Pérez

 

 

 

 

 

 

Hoy tenemos el placer de entrevistar a David Pérez Herrero, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y profesor del curso de CYPECAD : Cálculo de estructuras de hormigón armado” en la escuela de formación online Eadic.

– David, ¿Qué ventajas destacarías de la formación online?

En el día a día actual la falta de tiempo es una constante, la formación on line tiene la posibilidad de una libertad total de horarios, el alumno decide como distribuye su tiempo dedicado a la formación.

– ¿Qué herramientas utilizas al impartir esta formación?

La metodología empleada está basada en el método del caso en el que se trabaja en sobre un proyecto real. En cada tema se dan los conceptos teóricos necesarios para ir avanzado en el caso y se aplican cada uno de los conceptos tratados.

El alumno va avanzado en el ejercicio para ello cuenta con una licencia del Programa Cypecad habilitada durante la duración del curso.

– ¿Qué opinas de la metodología y del Campus virtual de EADIC?

Creo que contamos con unas herramientas muy potentes que nos posibilitan una fácil comunicación con los alumnos y una buena capacidad de respuesta para la resolución de dudas.

– ¿Qué grado de participación y de comunicación tienes con los alumnos? ¿Cómo se lleva a cabo esta comunicación?

Los alumnos que realizan el curso tienen una alta participación y mi grado de comunicación con ello es muy alto debido la resolución de dudas es rápida y adaptada a cada caso en particular. La comunicación se realiza vía email, también a lo largo del curso se abre foros de debate sobre temas de actualidad relacionados sobre el curso.

– ¿Qué pautas sigues al resolver dudas?

Siempre intento que la resolución de las dudas sea lo más rápida posible, me gusta siempre poner ejemplos y facilitar la comprensión del problema por parte del alumno.

– ¿Cómo diseñaste el curso y sus contenidos? ¿En qué te basaste?

El curso esta basado en el método del caso, es decir, en el cálculo de una estructura de hormigón armado de un edificio real, se dan los parámetros y conceptos teóricos necesarios para la introducción de datos del programa. El curso es eminentemente práctico y objetivo es que el alumno avance sobre el ejercicio al mismo tiempo que se dan cada uno de los temas.

– ¿Qué tipo de contenidos tiene tu curso? ¿Cómo completas la documentación que has preparado?

Se parte de un texto bien elaborado con multitud de imágenes de salida del programa que facilitan al alumno la comprensión de cada paso que es necesario dar en cada caso. Se aportan los planos de planta y alzado del edificio en formato cad y como documentación complementaria se aportan la normativa técnica de referencia.

– ¿Cómo crees que puede ayudar al alumno realizar tu curso? ¿Para que lo capacita?

Por un lado es necesario que el alumno siga los pasos que se dan en los contenidos en su propio ordenador, intente aplicar los conceptos y poner de manifiesto las dudas o los problemas que le surjan.

Tras la realización del curso el alumno adquiere los conocimientos necesarios para definir, introducir los datos necesarios y calcular una estructura de hormigón armado mediante el programa Cypecad.

– ¿Qué oportunidades laborales se presentan actualmente en el ámbito de tu curso?

El alumno puede abrirse en el campo del cálculo de estructuras, análisis y revisión de estructuras e incluso para utilizar los conocimientos adquiridos para peritar y realizar informes sobre estructuras existentes e incluso calculadas con normativas anteriores a la vigente.

– ¿Cuál es tu experiencia profesional en el tema del curso?

Tengo una experiencia de más de diez años en el uso del programa Cypecad, tanto en su utilización para el cálculo de estructuras como experiencia docente tanto en centros de formación privados como en la Fundación Laboral de la Construcción.

– Por último, haz un breve resumen de tus expectativas a la hora de impartir el curso.

Para la realización del curso con éxito no es necesario que el alumno posea conocimientos del programa cypecad, si bien, como siempre digo a mis alumnos que el programa es una herramienta para calcular estructuras y que es el técnico el verdadero calculista, por lo que cada parámetro que se introduce en el programa tiene su explicación y razonamiento.

Mi objetivo es que la comprensión del funcionamiento del programa sea siempre lo más amplia posible.                                                                                                                                                                                                                                                                                                             BIOGRAFÏA:  David Pérez Herero  es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Univ. Politécnica de Madrid.

Actualmente desempeña el cargo de Director de Producto, de la Línea de Gestión de Proyectos y Construcción Integrados de la empresa de Ingeniería y Construcción DETEA, con sede en Sevilla. Con anterioridad ha ejercido como Jefe de la Oficina Técnica de Obra Civil de la Constructora DETEA,SA, así como Jefe de proyectos del departamento de obra civil en la empresa de ingeniería INPROESA. Ha trabajado como ingeniero de proyectos en la ingeniería extremeña PRODIEX.
 
Cuenta con una dilatada experiencia en la Gestión, Redacción y Supervisión de proyectos de ingeniería civil, así como en el cálculo de estructuras de obra civil y edificación. También ha impartido cursos de CYPECAD en diversos centros desde 2004.

 

Comentarios

3 Comentarios

  • Hola Señor Ing. David, para mi es muy interesante el Cypecad, y por este motivo quisiera saber si hay algún curso pronto de este programa para poder consolidar mis conocimiento sobre este programa, por favor les ruego me indiquen. Un saludo cordial Simón.

    Por ING. SIMON | 4 diciembre, 2012

    • Ya tienes un mail con toda la información Ingeniero Simón!
      Un abrazo y gracias por el interés!

      Por Jalcantara | 5 diciembre, 2012

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
EADIC Blog