Comunidad

09 de marzo de 2015 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Cype 3D. Integración de CYPE-Connect: edición, comprobación y dimensionamiento de uniones

La versión 2015.a de Cype 3D (Nuevo Metal 3D) incluye la edición, comprobación y dimensionamiento de uniones para sus cinco módulos de uniones (Uniones I, Uniones II, Uniones III, Uniones IV y Uniones V). Además, la edición, comprobación y dimensionamiento de placas de anclaje se integra dentro del de uniones.

CYPE1

 

A partir de la versión 2015.a, CYPE 3D permite:

Comprobar, dimensionar y generar el despiece de uniones metálicas soldadas o atornilladas con perfiles laminados y armados en doble T: (incluidas las placas de anclaje de estos tipos de perfiles) si la licencia de uso dispone de los módulos “Uniones I, II, III y IV”.

 

 

CYPEDComprobar, dimensionar y generar el despiece de uniones metálicas soldadas con perfiles tubulares: (circulares huecos, rectangulares huecos, cuadrados huecos y los formados por doble canal laminada en cajón soldadas con cordón continuo) si la licencia de uso dispone del módulo “Uniones V”.

Comprobar, dimensionar y generar placas de anclaje soldadas para cualquier disposición de pilar metálico de acero: (perfiles simples y compuestos, laminados, armados y conformados) si la licencia de uso dispone del módulo “Placas de anclaje”.

CYPED

 

 ¿Te interesa el funcionamiento de las uniones y del CYPE 3D?

Consulta nuestro Curso en Cálculo de Estructuras: CYPE 3D.

Banner Curso_CYPED 3D2

Obtener los listados detallados de comprobaciones de cada uno de estos tipos de uniones: (incluidas las placas de anclaje).

Estas novedades suponen la integración del programa CYPE-Connect en CYPE 3D (Nuevo Metal 3D). CYPE-Connect se implementó en la versión 2014.f y se diseñó para comprobar, dimensionar y generar el despiece de uniones metálicas soldadas o atornilladas con perfiles laminados en doble T.

 Se ha reestructurado el menú Uniones de CYPE 3D para hacer posible la edición y comprobación de uniones metálicas. Todas estas opciones afectan a la edición, comprobación o dimensionamiento de uniones y placas de anclaje. A continuación se detallan las nuevas opciones del menú “Uniones” de CYPE 3D:

 

CYPE-Connect realiza el mismo dimensionamiento de uniones metálicas que CYPE 3D, pero hasta ahora, CYPE 3D no podía modificar y comprobar las uniones dimensionadas automáticamente por el programa.

CYPED4

El programa CYPE-Connect también incluye novedades que le permiten dimensionar y comprobar tipologías de uniones y placas de anclaje que en versiones anteriores sólo se podían dimensionar con Nuevo Metal 3D (ahora CYPE 3D).

Se ha reestructurado el menú Uniones de CYPE 3D para hacer posible la edición y comprobación de uniones metálicas.  Todas estas opciones afectan a la edición, comprobación o dimensionamiento de uniones y placas de anclaje. A continuación se detallan las nuevas opciones del menú “Uniones” de CYPE 3D:

  • Materiales
  • Opciones: Permite configurar las opciones que utilizará el programa para el dimensionamiento de las uniones.
Opciones CYPE 3D

Opciones CYPE 3D

  • Nueva: Permite crear una unión, siendo posible definir más de una en el mismo nudo. Para crear una unión debe seguir alguno de los siguientes procedimientos:
  • Para crear una unión con todas las barras del nudo, seleccione el nudo y pulse el botón derecho del ratón.
  • Para crear una unión en el extremo de una pieza (por ejemplo, una placa de anclaje), seleccione el extremo de la pieza y pulse el botón derecho del ratón o bien, seleccione el nudo si es la única pieza que lo usa y pulse el botón derecho del ratón.
  • Para crear una unión entre un grupo de piezas, seleccione las piezas pinchando con el ratón en una zona próxima al nudo en el que desea crear la unión y después pulse el botón derecho del ratón.
  • Borrar
  • Editar: Permite editar y comprobar una unión. Cuando active esta opción, las uniones se dibujarán de colores diferentes, en función de que cumplan o no todas las comprobaciones.
  • Asignar: Permite copiar una unión sobre otra del mismo tipo que esté definida en un grupo de piezas con el que exista compatibilidad geométrica (mismo número y tipo de piezas, mismas posiciones relativas entre ellas y misma vinculación en el nudo de unión).
  • Agrupar: Permite agrupar una unión con otra del mismo tipo que esté definida en un grupo de piezas con el que exista compatibilidad geométrica (mismo número y tipo de piezas, mismas posiciones y giros relativos entre ellas y misma vinculación en el nudo de unión). Cuando dos o más uniones están agrupadas, las uniones se dimensionan y comprueban con los esfuerzos de todas las piezas de todos los grupos.
  • Desagrupar
  • Bloquear: Permite bloquear una unión para que no sea modificada durante el dimensionamiento.
  • Desbloquear
  • Buscar
  • Generar: Utilice esta opción para que el programa analice todos los nudos de la obra y asigne, a aquellas piezas que no tengan una unión previamente definida, las uniones detectadas.
  • Dimensionar: Utilice esta opción para que el programa dimensione todas las uniones previamente definidas.
  • Rigideces rotacionales: Permite consultar y modificar los valores de rigidez rotacional asignados a los extremos de las piezas y compararlos con los valores de rigidez rotacional de las uniones que el programa ha aplicado y para las que es conveniente el análisis de su comportamiento al giro.
  • Actualizar los resultados de cálculo de las uniones: Utilice esta opción para actualizar los resultados de cálculo y las rigideces rotacionales de las uniones de la obra tras la edición de las uniones.

 

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
EADIC Blog