Curso de sistemas de telecomunicaciones ferroviarias de alta velocidad

Duración

80 horas / 16 semanas online

Convocatoria

28 de Febrero, 2019

Ver más convocatorias

Dirigido a:

Este curso de sistemas de telecomunicaciones ferroviarias de alta velocidad  impartido de forma online, está dirigido a ingenieros, profesionales y estudiantes que deseen adquirir conocimientos acerca de redes de fibra óptica utilizadas en la comunicación de trenes de alta velocidad, así como aprender lo necesario para desenvolverse con soltura en el mundo de las redes de datos.

Objetivos:

Obtener los conocimientos básicos sobre la definición y el desarrollo de una red  sistemas de telecomunicaciones ferroviarias de alta velocidad, en todas sus fases. Igualmente, el curso busca establecer un grupo de contactos con el fin de compartir los conocimientos y establecer futuras colaboraciones.

El curso te permitirá obtener un perfil profesional con grandes oportunidades laborales, pues se trata de un sector con presente y mucho futuro. El ferrocarril supone un medio de transporte eficaz y eficiente, tanto para el transporte de mercancías como para el de viajeros.

Son numerosos los grupos de Linkedin que debaten a diario sobre el sector, y cada vez más los países que se apuntan a la modernización de sus sistemas ferroviarios, y/o a la inclusión en sus planes de transporte del modelo de la Alta Velocidad. El curso, aunque basado en esta modalidad de transporte, es aplicable para el despliegue de cualquier red de telecomunicaciones de sistemas ferroviarios modernos (por ejemplo, el AVE).

 sistemas de telecomunicaciones ferroviarias de alta velocidad

Temario:

  • MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN
    • Tema 0. Introducción
  • MÓDULO 2: CONCEPTOS TÉCNICOS
    • Tema 1. La Fibra Óptica
    • Tema 2. La Fibra Óptica. Esquema Punto-Raya
    • Tema 3. Redes de Datos
    • Tema 4. Redes SDH
    • Tema 5. Subsistemas complementarios
    • Tema 6. Proyecto Constructivo
    • Tema 7. Fases de una Obra

Metodología:

EADIC ofrece formación técnica online para ingenieros y arquitectos. Todos los cursos se imparten a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. La documentación, que puede ser descargada desde el campus, se dispone debidamente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

En resumen: en EADIC no sólo hallarás un lugar donde mejorar tu formación, sino un punto de encuentro para profesionales de la ingeniería y la construcción donde poder intercambiar opiniones y conocimiento.

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
EADIC Blog