Curso de recomendaciones de eficiencia energética y medidas de mejora para edificios

Duración

40 horas / 8 semanas online

Convocatoria

08 de Noviembre, 2018

Ver más convocatorias

Dirigido a:

Este curso de recomendaciones de eficiencia energética está dirigido a arquitectos, ingenieros, aparejadores con conocimientos previos del manejo de herramientas de certificación energética de edificios existentes (CE3‐CE3X) o de nueva planta (LIDER, CALENER) que estén interesados en este complemento de los cursos de CE3 y CE3X. Este curso técnico para arquitectos e ingenieros se imparte de manera online.

Objetivos:

Como anexo obligatorio a toda “Certificación Energética de Edificios Existentes”, es necesario aportar una serie de “Medidas de Mejora” del edificio que, según las recomendaciones del IDAE, deben mejorar al menos dos escalones en la calificaciones en aquellas edificaciones con calificación C, D, E, F o G, y en uno para las que obtengan una calificación de B.

Es por esto que se plantea este curso, como complemento a los ya realizados de CE3 y CE3X, para que el alumno sepa diseñar, implementar y justificar las medidas del ahorro de energía idóneas para el caso que esté tratando. Todo esto tendrá una base teórica para luego poder aplicarla a un ejemplo real.

recomendaciones de eficiencia energética

 

Temario:

  • Tema 1. Introducción a las Medidas de Mejora
  • Tema 2. Medidas Pasivas de Ahorro Energético: Aislamiento de Cerramientos
  • Tema 3. Medidas Activas de Ahorro Energético para instalaciones de Climatización y ACS
  • Tema 4. Medidas Activas de Ahorro Energético para instalaciones de iluminación
  • Tema 5. Aplicación de los conceptos teóricos a un ejemplo real 

 

Metodología:

EADIC ofrece formación técnica online para ingenieros y arquitectos. Todos los cursos se imparten a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. La documentación, que puede ser descargada desde el campus, se dispone debidamente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

En resumen: en EADIC no sólo hallarás un lugar donde mejorar tu formación, sino un punto de encuentro para profesionales de la ingeniería y la construcción donde poder intercambiar opiniones y conocimiento.

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
EADIC Blog