Curso de Sistemas de información de Inteligencia de Negocio (Data Warehouse)

Duración

60 horas / 6 semanas

Convocatoria

de ,

Ver más convocatorias

El curso de sistemas de información de inteligencia de negocio pretende dotar al alumno de las competencias para diseñar, construir, mantener y explotar los sistemas de información de Inteligencia de Negocio más habituales, es decir, los que se basan en el uso de bases de datos relacionales para la construcción de un almacén de datos o data warehouse.

 

Dirigido a:

Dirigido a profesionales interesados en adquirir o completar su formación en el diseño, construcción, explotación y uso de los sistemas y tecnologías de la información de la Inteligencia de Negocio y el análisis de datos.

De acuerdo con nuestra experiencia, los estudiantes proceden de los siguientes ámbitos:

  • Departamentos de control de gestión en el área económico-financiera, de marketing y ventas y otros.
  • Centros de competencias de Inteligencia de Negocio o departamentos especializados en análisis de datos y Data Science.
  • Departamentos de organización y sistemas y tecnologías de la información.
  • Consultores e implantadores de software estándar o a medida de Inteligencia de Negocio, ya sean de perfil de negocio o de perfil tecnológico.
  • Emprendedores que hayan iniciado, o deseen hacerlo, un proyecto de negocio de productos y servicios de Business Intelligence y Big Data. Debido a la evolución del sector y de las empresas, es frecuente que realicen nuestro programa profesionales con diferentes niveles de experiencia que necesitan reorientar su carrera profesional.

 

Objetivo General:

Adquirir y estar en condiciones de implantar una mentalidad crítica y analítica dentro de la empresa, mediante el conocimiento de los diferentes sistemas de información de empresa, los métodos y técnicas de análisis de datos, la formulación de preguntas e hipótesis y la obtención de conclusiones útiles para el negocio.

 

Objetivos Específicos:

  • Conocer y saber organizar diferentes estructuras de datos y crear un almacén de datos (data warehouse).
  • Saber utilizar herramientas de análisis multidimensional (OLAP) y crear, en colaboración con los analistas de datos y departamentos usuarios, cubos de análisis.
  • Saber diseñar, parametrizar o construir sistemas complejos de Inteligencia de Negocio y asegurar su mantenimiento, trabajando sobre herramientas específicas.
  • Saber explotar y administrar sistemas complejos de almacén de datos.
  • Conocer y saber construir y utilizar sistemas de bases de datos no relacionales.
  • Conocer y saber utilizar las arquitecturas y herramientas de sistemas de gestión de datos masivos.
  • Saber utilizar a nivel de analista herramientas de estadística avanzada, almacén de datos (data warehouse), bases de datos relacionales, bases de datos NoSQL y sistemas de gestión de Big Data.

 

Salidas profesionales:

  • Analistas de datos en departamentos de control de gestión u otros departamentos de la empresa, especialmente en el área de marketing y ventas y en las áreas de producción y operaciones.
  • Responsables, jefes de proyecto o analistas de sistemas de información de BI en departamentos de informática o técnicos y analistas de empresas que hayan adquirido, o están a punto de hacerlo, esta clase de sistemas.
  • Científicos de datos en departamentos especializados de análisis y estadística o en empresas externas que proporcionan esta clase de servicio a sus clientes.
  • Consultores e implantadores de sistemas de Inteligencia de Negocio y Big Data en empresas de servicios.
  • Emprendedores, que desean crear negocios basados en la creación o la implantación de sistemas especializados de Inteligencia de Negocio o de alguno de sus componentes, así como productos y/o servicios basados en datos.

 

Este curso está relacionado con uno de los Módulos del Máster en Big Data y Business Intelligence

 

Curso de Sistemas de información de Inteligencia de Negocio (Data Warehouse)

Temario:

 

Tema 1: Bases de Datos para Data Warehouse

 

Tema 2:  Diseño y Construcción de Data Warehouses

 

Tema 3: Análisis de los datos disponibles en el Data Warehouse

 

Tema 4: Motores de indexación

 

Metodología:

EADIC ofrece formación técnica online para ingenieros y arquitectos. Todos los cursos se imparten a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. La documentación, que puede ser descargada desde el campus, se dispone debidamente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

En resumen: en EADIC no sólo hallarás un lugar donde mejorar tu formación, sino un punto de encuentro para profesionales de la ingeniería y la construcción donde poder intercambiar opiniones y conocimiento.