Curso de Seguridad de la información. Técnicas generales y Requisitos de implementación

Duración

horas / 4 semanas

Convocatoria

de ,

Ver más convocatorias

Curso eminente teórico sobre las normas relativas al Gobierno de la Seguridad de la información y especialmente de como implementar un Sistema de Gobierno de la Seguridad de la Información o SGSI.

 

Dirigido a:

Interesados en Ciberseguridad y Seguridad de la Información. Analistas de riesgos relativos a la información, CISOS, Auditores Sistemas de Gestión, especialistas en Ciberseguridad. Ingenieros informáticos, y abogados especializados en nuevas tecnologías.

 

Objetivo General:

Tener una visión completa de la gestión de la Seguridad de la información y su implantación basado en las normas ISO de la familia 27000.

 

Objetivo Específico:

  • Conocer los requisitos necesarios para implementar un SGSI
  • Conocer los controles necesarios para implementar un SGSI
  • Conocer como implementar un SGSI

 

Salidas profesionales:

Todas las relativas a la Ciberseguridad o Seguridad de la Información ya que los conceptos del curso deberían ser conocidos por cualquiera que quiera trabajar en Ciberseguridad.

 

Este curso está relacionado con uno de los Módulos del Máster en Seguridad de la Información y Continuidad de Negocio (Ciberseguridad)

 

Curso de Seguridad de la información. Técnicas generales y Requisitos de implementación

Temario:

 

Tema 1: Seguridad de la información y ciberseguridad ISO/IEC 27032

 

Tema 2: Requisitos de un SGSI en base a la norma ISO/IEC 27001

 

Tema 3: Controles de Seguridad de la Información, ISO/IEC 27002

 

Tema 4: Como implementar un SGSI en base a la norma 27003

 

Metodología:

EADIC ofrece formación técnica online para ingenieros y arquitectos. Todos los cursos se imparten a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. La documentación, que puede ser descargada desde el campus, se dispone debidamente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

En resumen: en EADIC no sólo hallarás un lugar donde mejorar tu formación, sino un punto de encuentro para profesionales de la ingeniería y la construcción donde poder intercambiar opiniones y conocimiento.

EADIC Blog