Curso de Continuidad de negocio (II)

Duración

horas / 4 semanas

Convocatoria

de ,

Ver más convocatorias

La seguridad al 100% no existe. Las empresas deben estar preparadas protegerse y reaccionar ante posibles incidentes de seguridad que pudieran dañar la capacidad operativa o hacer peligrar la continuidad del negocio. Tenemos que ser capaces para dar una respuesta rápida y eficaz ante cualquier contingencia grave, de manera que podamos recuperar la actividad normal en un plazo de tiempo tal que no se vea comprometido nuestro negocio.

 

Dirigido a:

Dirigido a titulados en ingenierías, informática o telecomunicaciones y otras titulaciones afines, así como a profesionales que trabajan en el sector TIC.

 

Objetivo General:

Capacitar al alumno para realizar planes de contingencia y continuidad de negocio, desde un enfoque práctico para recuperar las funciones críticas de una organización en caso de sufrir un incidente de seguridad.

 

Objetivo Específico:

  • Conocer las distintas estrategias de recuperación de desastres
  • Identificar, diseñar, desarrollar y mantener planes operativos para la continuidad del negocio
  • Diseñar, desarrollar y llevar a cabo planes de comunicación ante incidentes de seguridad
  • Gestionar e implementar un plan general de crisis ante un incidente de seguridad grave

 

Salidas profesionales:

Las salidas profesionales se extienden a distintos roles y perfiles profesionales el ámbito de la ciberseguridad, como son arquitectura y diseño de sistemas seguros, supervisión de seguridad, gestión de crisis, auditoría de seguridad y plan de continuidad de negocio.

 

Este curso está relacionado con uno de los Módulos del Máster en Seguridad de la Información y Continuidad de Negocio (Ciberseguridad)

 

Curso de Continuidad de negocio (II)

Temario:

 

Tema 1: Estrategias de Recuperación

  • Introducción a las Estrategias de Recuperación
  • Tipos de Estrategias de Recuperación

 

 

Tema 2: Crear e implementar planes operativos

  • Creación de planes operativos
  • Implementación de planes operativos

 

 

Tema 3: crear e implementar planes de comunicación

  • Crear planes de comunicación
  • Implementar planes de comunicación

 

Tema 4: Gestionar e implementar el plan general de crisis

  • Gestionar el plan general de crisis
  • Implementar el plan general de crisis

 

 

Metodología:

EADIC ofrece formación técnica online para ingenieros y arquitectos. Todos los cursos se imparten a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. La documentación, que puede ser descargada desde el campus, se dispone debidamente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

En resumen: en EADIC no sólo hallarás un lugar donde mejorar tu formación, sino un punto de encuentro para profesionales de la ingeniería y la construcción donde poder intercambiar opiniones y conocimiento.