Entorno económico y Dirección Financiera

Duración

60 horas / 6 semanas

Convocatoria

14 de Febrero, 2019

Ver más convocatorias

Se trata de un módulo eminentemente práctico que parte de la base teórica de los principios de la Economía, por lo que permite a la hora de analizar el día a día de un proyecto de infraestructura basar las conclusiones no sólo en los resultados numéricos sino también sobre conocimientos teóricos de Teoría Económica y Política Económica, así como de la Contabilidad formal de las empresas.

El objetivo principal es poder analizar los costes de un proyecto, partiendo de conocimientos en Economía, siendo capaz de identificar los principios de Contabilidad y permitiendo que el alumno alcance destreza suficiente en el manejo de los principales ratios financieros y económicos, tanto para la valoración de proyectos como de empresas.

Dirigido a: 

El curso va enfocado a Ingenieros, Arquitectos y sus vertientes técnicas, ya que completa su formación de cara al desarrollo de grandes proyectos de infraestructura. Les permitirá tener una visión del desarrollo de proyectos desde el aspecto económico-financiero, dispondrán de las herramientas necesarias para el análisis previo de viabilidad que tanto se demanda en el mercado laboral actualmente

Salidas profesionales: 

Las grandes compañías de infraestructuras de todo tipo, desde los transportes hasta las telecomunicaciones pasando por la construcción, demandan en sus puestos directivos personal que complete su formación técnica con conocimientos financieros de manera que conozca tanto los procesos de estructuración financiera de la obra como sus aspectos técnicos más puramente de ingeniería o arquitectura.

Objetivos: 

Dotar al alumno de una visión global de un proyecto de infraestructura, completando la formación técnica adquirida en la universidad con los indispensables conocimientos financieros.

  • Adquirir los conocimientos necesarios en el  manejo de los ratios financieros y de rentabilidad
  • Adquisición de competencias en los análisis del VAN y la TIR
  • Entender las circunstancias bajo las cuales qué técnica de financiación es ventajosa para un proyecto.
  • ​Identificar los factores críticos de riesgo financiero asociados al proyecto, según las etapas o instancias en las que éste se desarrolle.
  • Aprender algunas técnicas comúnmente utilizadas, valoración y gestión del proyecto y por extensión de una empresa.
  • Conocer las fuentes de financiación más usuales para los proyectos de infraestructura.
  • Entender, cómo la estructura de un proyecto afecta los incentivos de gestión y la creación de riqueza.

 

Este curso coincide con el Módulo IV del Máster MBA en Dirección de Empresas y Gerencia de Proyectos de Ingeniería y Construcción

 calculator-385506_1920

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
EADIC Blog