Curso de Estándares para el control de la seguridad de la información

Duración

60 horas / 6 semanas online

Convocatoria

de ,

Ver más convocatorias

En la actualidad las organizaciones a nivel mundial entienden la importancia del involucramiento de la seguridad para la protección de la información y sus procesos, dicha inclusión orientada a la identificación de la mejor manera de atender los requerimientos de un mercado cada vez más cambiante.

Esté curso teórico practico pretende encaminar a quienes participan hacia la generación de conocimiento suficiente respecto a los estándares para el control de seguridad de la información.

También el entendimiento del andamiaje necesario para garantizar un gobierno optimo y conforme teniendo como referente la norma ISO 27002, este estándar contempla las recomendaciones a tener en cuenta para quien busca iniciar, implementar, mantener un Sistema de Gestion de Seguridad de la Información – SGSI, adicionalmente el alcance de este curso se amplía a temas como la gestión de archivos, gobierno y gestión de identidades y el conocimiento inicial frente a criptografía.

 

Dirigido a:

Este curso va dirigido principalmente a todo aquel que cuente con formación técnica, tecnológica o profesional que desempeñe labores en áreas que tengan relación con la industria de TI u otra labor en la cual se identifique la necesidad de la implementación de un SGSI para su propia organización o para la cual trabaja.

 

Objetivo General:

Generar espacios de aprendizaje en seguridad de la información para quienes inician su participación en el campo laboral y también para quienes cuentan con mínima o mediana experiencia en el mismo, conocimiento que podrán utilizar para apoyar la implementación de estándares para la protección y aseguramiento de la información.

 

Objetivo Específico:

  • Identificar las recomendaciones de la norma ISO27002 para el aseguramiento de los procesos y la información considerados como relevantes por una compañía.
  • Desarrollar proyectos orientados al fortalecimiento del gobierno necesario para el mantenimiento y mejora de la seguridad de la información.
  • Generar estrategias que se apoyen en herramientas tecnológicas orientadas a la gestión segura de archivos.
  • Uso de herramientas y estándares para la identificación, implementación y evolución de políticas de criptografía dentro de un sistema para la gestión segura de la información.

 

Salidas profesionales:

Ingenieros de sistemas o de otras profesiones que participen de proyectos en compañías que requieran realizar un primer acercamiento o fortalecer conocimientos en seguridad de la información para la iniciación, implementación, mantenimiento y/o mejora de un SGSI.

 

Este curso está relacionado con uno de los Módulos del Máster en Seguridad de la Información y Continuidad de Negocio (Ciberseguridad)

 

Curso de Estándares para el control de la seguridad de la información