La Calidad y la mejora continua en las organizaciones

Duración

60 horas / 6 semanas

Convocatoria

10 de Abril, 2019

Ver más convocatorias

El curso de La Calidad y la mejora continua en las organizaciones está concebido para ofrecer al profesional una visión técnica e internacional para poder afrontar con mucha mayor garantías sus trabajos técnicos relacionados con la calidad dentro de las empresas y la necesidad de mejora constante en todo tipo de organizaciones.

En este curso de calidad y mejora continua de las organizaciones se estudian los principios de la gestión y organización de la calidad, la importancia de la satisfacción del cliente y los métodos de medición de la mejora continua en la organización. Además se introduce la norma ISO 9001 y se hace un repaso por los aspectos legales, sociales y normativos de la calidad.

 Objetivo del curso:

Conocer los fundamentos de la Calidad y los aspectos legislativos, sociales y normativos de la norma ISO 9001:2015 y ser consciente de la importancia de la Dirección Estratégica y del liderazgo, así como de la Gestión de la Calidad y la Gestión de los Riesgos en los Proyectos.

Objetivos específicos:

A partir de la adquisición de conocimientos teóricos, la puesta en práctica de los mismos y la capacidad de integrarlos en el marco empresarial, y tras el proceso formativo, el alumno será capaz de:

  • Desarrollar y utilizar herramientas de Gestión y Control de la Calidad en una empresa.
  • Adquirir competencias para la Mejora de los Procesos en las empresas.
  • Recopilar, procesar, analizar y evaluar las necesidades de los Clientes y ser capaz de adaptar el Producto/Servicio de una empresa a dichas necesidades de los Clientes.
  • Gestionar la Calidad de un Proyecto de Ingeniería o Arquitectura a través de las fases de planificación, aseguramiento y control de la Calidad.

Este curso pertenece al Módulo II del Máster en Gestión Integrada de la Calidad, la Seguridad y el Medio Ambiente

La Calidad y la mejora continua en las organizaciones

 

Temario:

 

 

Metodología:

EADIC ofrece formación técnica online para ingenieros y arquitectos. Todos los cursos se imparten a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. La documentación, que puede ser descargada desde el campus, se dispone debidamente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

En resumen: en EADIC no sólo hallarás un lugar donde mejorar tu formación, sino un punto de encuentro para profesionales de la ingeniería y la construcción donde poder intercambiar opiniones y conocimiento.

 
EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
EADIC Blog