Curso de Industria del Gas y Petróleo: funcionamiento y perspectivas

Duración

60 horas / 6 semanas online

Convocatoria

de ,

Ver más convocatorias

Se trata de un módulo eminentemente teórico, que ayuda al alumno a adquirir una perspectiva inicial acerca de la evolución histórica de la industria petrolera y del gas. De la misma forma, el alumno podrá introducirse en las características fundamentales y las propiedades físico-químicas de estos dos combustibles fósiles, imprescindibles para el desarrollo industrial del siglo XX. Finalmente, en el curso se proporcionará un visión de la situación actual y perspectivas de futuro para el sector del petróleo y del gas, así como cuál es el marco legal regulatorio a nivel internacional para la exploración, producción, transporte y distribución de dichos combustibles.

 

Dirigido a:

Todo tipo de ingenieros, licenciados en Ciencias Químicas, licenciados en Ciencias Físicas, licenciados en Biología, Geología, Ciencias Ambientales y todo tipo de estudios superiores del ámbito científico técnico.

 

Objetivo General:

Tener una idea inicial acerca del subsector energético de los combustibles fósiles y cuál es su situación actual y perspectivas de futuro.

 

Objetivos específicos:

  • Saber cuáles son las propiedades físico – químicas más relevantes del petróleo y del gas
  • Tener un conocimiento general de la evolución histórica de la industria petrolera y del “quién es quién” en este sector
  • Adquirir una serie de conocimientos que permitan al alumno obtener una visión crítica acerca de la situación actual y futura del sector energético de los combustibles fósiles
  • Conocer brevemente la legislación nacional e internacional y el marco legal regulador relativo al petróleo y al gas natural

 

Salidas profesionales:

Ingenieros de petróleo en empresas que se encuentren dentro del sector energético y requieran profesionales con esta especialidad.

 

Este curso está relacionado con uno de los Módulos del Máster en Petróleo y Gas: Prospección, Transformación y Gestión

 

Curso de Industria del Gas y Petróleo: funcionamiento y perspectivas

Temario:

 

Tema 1: Situación Actual y Funcionamiento General de la Industria del Petróleo y del Gas

  • Historia de la Industria Petrolera
  • Funcionamiento General de la Industria del Petróleo
  • Funcionamiento General de la Industria del Gas 1.4. Situación Actual y Perspectivas de Futuro de la Industria Petrolera

 

Tema 2: Introducción al conocimiento del Gas. Características

  • Características y Propiedades del Gas Natural
  • Usos y aplicaciones del Gas Natural
  • Fracking

 

Tema 3: Introducción al conocimiento del Petróleo. Características

  • Teorías del Origen del Petróleo
  • Características y Propiedades del Petróleo
  • Usos y aplicaciones del Petróleo

 

Tema 4: Legislación Internacional relativa a la prospección, producción, transporte y distribución de Gas y Petróleo

  • Legislación Europea relativa a Petróleo y Gas
  • Legislación Española. Ley 34/1998 de Hidrocarburos
  • Legislación Internacional Destacable

 

Metodología:

EADIC ofrece formación técnica online para ingenieros y arquitectos. Todos los cursos se imparten a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. La documentación, que puede ser descargada desde el campus, se dispone debidamente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

En resumen: en EADIC no sólo hallarás un lugar donde mejorar tu formación, sino un punto de encuentro para profesionales de la ingeniería y la construcción donde poder intercambiar opiniones y conocimiento.