Curso de instalaciones de media tensión y transformadores

Duración

40 horas / 8 semanas online

Convocatoria

17 de Enero, 2019

Ver más convocatorias

Dirigido a:

Este curso de instalaciones de media tensión y transformadores está dirigido a ingenieros industriales, civiles, eléctricos y en general a todos los profesionales relacionados con edificación residencial y obra civil, que busquen actualizar o profundizar sus conocimientos en el diseño de instalaciones de media tensión. Este curso técnico para ingenieros se imparte de manera online.

Al finalizar el curso, el alumno conocerá la ingeniería de detalle para el diseño y construcción de subestaciones y circuitos de producción y distribución. Así mismo se estudiarán las tecnologías de Transformadores, equipos clave en la Media y Alta Tensión. Con todo ello, se tendrán todas las herramientas para comprender como proyectan y ejecutan estas instalaciones  los grandes consumidores de energia y compañías  suministradoras.

Objetivos:

  • Conocer la ingeniería de detalle para el diseño y construcción de subestaciones y circuitos de producción y distribución
  • Estudiar las tecnologías de Transformadores, equipos clave en la Media y Alta Tensión.
  • Tener todas las herramientas para comprender como proyectan y ejecutan estas instalaciones  los grandes consumidores de energía y compañías  suministradoras.

Curso de instalaciones de media tensión y transformadores

Temario:

  • Tema 1. Introducción a las instalaciones de media tensión. Definiciones
  • Tema 2. Reglas de diseño. Esquemas de producción y distribución en media tensión
  • Tema 3. Transformadores
  • Tema 4. Aparamenta de media tensión. Celdas, esquemas de protecciones
  • Tema 5. Cálculo de cables de media y alta tensión. Circuitos enterrados y aereos
  • Tema 6. Diseño e implantación de subestaciones. Casos prácticos

Metodología:

EADIC ofrece formación técnica online para ingenieros y arquitectos. Todos los cursos se imparten a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. La documentación, que puede ser descargada desde el campus, se dispone debidamente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

En resumen: en EADIC no sólo hallarás un lugar donde mejorar tu formación, sino un punto de encuentro para profesionales de la ingeniería y la construcción donde poder intercambiar opiniones y conocimiento.

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
EADIC Blog