Curso de Metodología BIM y la nueva Gestión de Proyectos

Duración

60 horas / 6 semanas

Convocatoria

13 de Octubre, 2021

Ver más convocatorias

Se trata de un curso con un alto componente teórico con el que se sentarán las bases para la gestión integral de proyectos BIM y empresas del sector AEC en materia de BIM, para ellos se utilizarán normativas y casos reales para la aplicación práctica de los contenidos impartidos.

 

Dirigido a:

El curso está dirigido a todos los perfiles relacionados con los sectores de la Arquitectura, la Ingeniería y la Construcción que actualmente ocupen cargos de gestión de equipos y departamentos, cargos de Project Manager, Directores de proyectos, cargos relacionados con el análisis económico de ofertas, redacción de las mismas y evaluación de proveedores, y en consecuencia todos aquellos perfiles que quieran optar a estos cargos.

 

Objetivo General:

El curso BIM y la nueva Gestión de Proyectos trata de dotar a los alumnos de los conocimientos y herramientas necesarios para la correcta contratación, gestión y puesta en marcha de proyectos BIM. Así como capacitar al alumno para la realización del análisis de viabilidad y de oportunidad de proyectos BIM para ser afrontados con éxito en términos económicos para su organización. Para tal fin se analizarán en detalle las principales referencias BIM internacionales en materia de normativa, estandarización y recomendación BIM para ser aplicados en casos de proyectos reales, detallando los modelos de trabajo actuales y los modelos a los que nos dirigimos. Enfatizando en los problemas asociados con la industria y como BIM puede ayudar a mejorarlos. Se sentarán las bases para la correcta implementación BIM tanto en proyectos concretos como a nivel de organización.

 

Objetivo Específico:

  • Conocer y entender los principales estándares internacionales para su aplicación directa
  • Analizar las necesidades BIM de los proyectos
  • Puesta en marcha de los recursos necesarios para la correcta ejecución BIM de proyectos
  • Comprender las claves para implementar BIM en empresas y organizaciones

 

Salidas profesionales:

Las salidas profesionales directas derivadas de los conocimientos desarrollados en el curso son BIM Manager y Coordinadores BIM, pero de una manera menos directa, todos los perfiles enfocados a la gerencia de empresas del sector AEC, gestión de equipos, gestión de contratos y gestión de proyectos estarán supeditados a entender y dominar los conocimientos desarrollados en esta área.

 

Este curso está relacionado con uno de los Módulos del Máster Internacional en BIM ManagementMáster Internacional en BIM Management en Infraestructura e ingeniería civil

 

Curso de Metodología BIM y la nueva Gestión de ProyectosCurso de Metodología BIM y la nueva Gestión de Proyectos

 

 

Temario:

 

Tema 1: Estándares, normativas y Documentación BIM

  • Referencias BIM Internacionales
  • Documentación BIM: EIR, BEP, MIDP y TIDP

 

Tema 2: Gestión del proyecto BIM

  • Pasos para la creación de proyectos BIM
  • Recursos humanos BIM: Roles y Tareas

 

Tema 3: Plan de ejecución BIM (BEP): Fase de Oferta y Movilización de recursos

  • BEP precontrato: respuesta al EIR
  • BEP postcontrato: BIM Project Execution Plan

 

Tema 4: Implementación BIM

  • Consultoría estratégica BIM
  • Puesta en marcha y ejecución del proceso de Implementación BIM

 

Metodología:

EADIC ofrece formación técnica online para ingenieros y arquitectos. Todos los cursos se imparten a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. La documentación, que puede ser descargada desde el campus, se dispone debidamente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

En resumen: en EADIC no sólo hallarás un lugar donde mejorar tu formación, sino un punto de encuentro para profesionales de la ingeniería y la construcción donde poder intercambiar opiniones y conocimiento.