Instalaciones eléctricas en hospitales e infraestructuras hospitalarias

Duración

50 horas / 8 semanas online

Convocatoria

04 de Marzo, 2020

Ver más convocatorias

Este curso de Instalaciones eléctricas en hospitales e infraestructuras hospitalarias  para ingenieros y arquitectos proporciona conocimientos específicos de las Instalaciones eléctricas en hospitales e infraestructuras hospitalarias y el entorno sanitario. Curso bonificable en un 100% por la fundación Tripartita.

 

 

Dirigido a:

El curso de Instalaciones eléctricas en hospitales e infraestructuras hospitalarias está dirigido a profesionales de todos los ámbitos relacionados con el diseño, construcción, mantenimiento y gestión de las instalaciones hospitalarias y de edificios singulares. De la misma manera, están incluidos estudiantes relacionados con éstas áreas. Este curso de Instalaciones eléctricas en hospitales e infraestructuras hospitalarias para ingenieros y arquitectos se imparte de manera online.

 

Objetivos:

El objetivo principal del curso de Instalaciones eléctricas en hospitales e infraestructuras hospitalarias es proporcionar al alumno conocimientos específicos de las instalaciones presentes en edificios hospitalarios y en el entorno sanitario. Dada la complejidad de las instalaciones de estos edificios, los conocimientos adquiridos por el alumno serán aplicables a otro tipo de construcciones, aunque éstas no estén relacionadas con el entorno sanitario.

Para lograr este objetivo el curso de Instalaciones eléctricas en hospitales e infraestructuras hospitalarias aportará al alumno los recursos necesarios para:

  • Identificar claramente los componentes de las instalaciones de manera individual, así como las diferentes tipologías y asociaciones de elementos.
  • Seleccionar los equipos idóneos y adecuados para poder explotar las instalaciones de forma fiable, segura y económica.
  • Identificar elementos críticos de las instalaciones, así como sus ajustes y regulaciones que permitan disponer de instalaciones seguras y eficientes.
  • Familiarizarse con las últimas novedades y técnicas en el ámbito de las instalaciones.
  • Desechar e identificar malas prácticas que pueden estar presentes en el sector.

 

Instalaciones eléctricas en hospitales e infraestructuras hospitalarias

Temario:

 

  • Tema 1. Introducción a las principales instalaciones hospitalarias
  • Tema 2. Sistemas de conexión a tierra del neutro en redes de distribución de energía eléctrica
  • Tema 3. Aparamenta eléctrica en baja tensión
  • Tema 4. La verificación de las instalaciones eléctricas
  • Tema 5. Mantenimiento de instalaciones eléctricas en salas de intervención
  • Tema 6. Iluminación normal y de emergencia
  • Tema 7. Grandes equipos y materiales eléctricos

 

Metodología:

EADIC ofrece formación técnica online para ingenieros y arquitectos. Todos los cursos se imparten a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. La documentación, que puede ser descargada desde el campus, se dispone debidamente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

En resumen: en EADIC no sólo hallarás un lugar donde mejorar tu formación, sino un punto de encuentro para profesionales de la ingeniería y la construcción donde poder intercambiar opiniones y conocimiento.

“El curso es muy completo con bastantes casos prácticos, los profesores se implican y la ayuda es rápida, estoy muy contento.” Isaac García 

EADIC Blog