Curso de SAP 2000

Duración

60 horas / 6 semanas online

Convocatoria

10 de Enero, 2019

Ver más convocatorias

El curso de Curso de SAP 2000 está concebido para ofrecer al profesional una visión técnica e internacional para poder afrontar con mucha mayor garantías sus trabajos técnicos relacionados con el software SAP 2000.

El curso de Curso de SAP 2000 está concebido para ofrecer al profesional una visión técnica e internacional para poder afrontar con mucha mayor garantías sus trabajos técnicos relacionados con el cálculo de estructuras con un software específico y potente como el SAP 2000.

El  SAP 2000 es un programa comercial de cálculo de estructuras basado en el Método de los Elementos Finitos (MEF) que se obtiene como resultado de un trabajo desarrollado en los Estados Unidos para desarrollar un programa para diseño y análisis de estructuras.

La potente capacidad de resolución de los métodos numéricos y en concreto del Método de los Elementos Finitos ha permitido el desarrollo de numerosos programas basados en el, para la resolución de todos tipo de problemas (estructurales, mecánicos, térmicos, etc…), siendo SAP2000 el más popular y difundido de ellos.

El programa comercial SAP 2000 está escrito en ANSI Fortran-77 y desarrollado por Computers & Structures, Inc. en Berkeley (USA).

El origen de su nombre es a través de sus siglas en inglés de Structural Analysis Program (Programa de Análisis Estructural), comenzando por su primer nombre SOLIDSAP y continuando con las versiones SAP 3, SAP IV, SAP 80, SAP 90 hasta la más reciente SAP 2000 en sus diferentes versiones.

Dirigido a:

Este curso está dirigido a estudiantes del sector de la ingeniería, arquitectura y construcción, profesiones técnicas (arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros e ingenieros técnicos), así como a todos los profesionales en general, que estén interesados adquirir conocimiento de cálculo estructural y buen manejo del programa comercial Sap2000.

Objetivos:

El objetivo del Curso de SAP 2000 es familiarizar al alumno en la resolución de problemas estructurales a través del Método de los Elementos Finitos mediante el manejo del programa SAP 2000.

El curso es totalmente práctico, abarca desde la creación de un nuevo Proyecto, con el programa, la modelización de la estructura, la aplicación de las cargas y las condiciones de contorno y la posterior resolución del ejercicio y visualización de los resultados.

Este curso está relacionado con el Módulo VI del Máster en Cálculo de Estructuras de Obra Civil

Curso de SAP 2000 V.15

 

Temario:

• Tema 1: Iniciación al método de elementos finitos
o Creación de proyectos e introducción de la geometría del modelo estructural.
o Definición y asignación de materiales y secciones.

• Tema 2: Cargas
o Definición y asignación de cargas.
o Combinaciones de cargas y condiciones de contorno.

• Tema 3: Cálculo y análisis de resultados.
o Comprobación resistente de vigas metálicas

• Tema 4: Comprobación y armado de vigas de hormigón.
o Ejemplo práctico: puente arco

Al finalizar este programa, el alumno alcanzará los siguientes objetivos: 

  • Introducir la geometría de una estructura de un problema real. 
  • Definir y asignar las propiedades de los materiales de que está compuesta.
  • Definir y aplicar las cargas que actúan sobre nuestro modelo.
  • Definir y asignar las condiciones de contorno.
  • Resolver el problema.
  • Visualizar la información de salida en Sap2000.

Metodología:

EADIC ofrece formación técnica online para ingenieros y arquitectos. Todos los cursos se imparten a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. La documentación, que puede ser descargada desde el campus, se dispone debidamente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

En resumen: en EADIC no sólo hallarás un lugar donde mejorar tu formación, sino un punto de encuentro para profesionales de la ingeniería y la construcción donde poder intercambiar opiniones y conocimiento.

  • José Cándido Guisado

    Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos con Especialidad en Estructuras por la Universidad de Burgos. También es Ingeniero Técnico de Obras Públicas con Especialidad en Construcciones Civiles por la Universidad de Extremadura. 

    Amplia experiencia en la redacción y desarrollo de proyectos ferroviarios convencionales y de alta velocidad. Desde 2014 dirige la empresa Kn10 destinada a la redacción de proyectos y estudios de ingeniería en el ámbito de la obra civil y la edificación. 

    Cursos donde imparte clase:

    Curso de SAP 2000 Curso de SAP 2000
EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
EADIC Blog