Colaboración y coordinación BIM. Análisis, revisión y control BIM

 

IMPORTANTE: ANTES DE MATRICULARTE EN EL CURSO CONSÚLTANOS SOBRE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS NECESARIAS PARA LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE.

Duración

60 horas / 6 semanas online

Convocatoria

10 de Enero, 2019

Ver más convocatorias

En este curso de colaboración y coordinación BIM se hablará sobre las claves para trabajar en un entorno colaborativo BIM por medio de la coordinación en todas sus facetas, así como de los métodos de trabajo, de control y de supervisión necesarios para su consecución.

Propósito

Dotar a los alumnos de los conocimientos fundamentales que les capaciten para identificar las claves del trabajo colaborativo en un entorno BIM aplicado y desarrollar estrategias de planificación y organización para casos concretos.

Nivel del curso

El curso de colaboración y coordinación BIM es de nivel intermedio.

Requisitos previos

Es recomendable que el alumno tenga conocimientos básicos sobre metodología BIM; conocimientos básicos sobre software de producción de modelos de información, así como conocimientos técnicos y experiencia en la elaboración/gestión de proyectos relacionados con la industria AEC (Arquitectura-Ingeniería-Construcción).

Perfil del alumnado

Técnicos y gestores de proyectos de la industria AEC interesados en trabajar en un entorno BIM, así como promotores, empresarios y directivos de la industria interesados en conocer las implicaciones derivadas de trabajar en este contexto.

Salidas profesionales

Un experto en colaboración y coordinación en proyectos BIM es en estos momentos imprescindible en cualquier proyecto internacional de cierto tamaño.

Las implicaciones de la implantación de metodología BIM representan un cambio de paradigma a la hora de afrontar su desarrollo, planificación y organización.

Los conocimientos sobre colaboración BIM son útiles para Arquitectos, Ingenieros de especialidades intervinientes en el sector AECO, empresarios, directivos, jefes de proyecto y abogados de empresas del sector.

Objetivos

General

Adquirir los conocimientos necesarios para comprender los procesos colaborativos necesarios en un proyecto desarrollado en entorno BIM.

Específicos

– Comprender y ser capaz de identificar los procesos necesarios para coordinar un proyecto colaborativo.

– Definir procesos necesarios de planificación de intercambio de información.

– Identificar las necesidades de control y normas necesarias para la correcta coordinación en un proyecto BIM.

– Conocer los principales estándares internacionales referentes a la coordinación BIM.

Este curso de Colaboración y coordinación BIM. Análisis, revisión y control BIM pertenece al Módulo VI del Máster en BIM Management

Colaboración y cordinación BIM. Análisis, revisión y control BIM

Temario:

Tema 1: Coordinación y colaboración BIM

  • Principios de colaboración y coordinación BIM.
  • Ejemplo de trabajo colaborativo en un proyecto internacional de infraestructuras.

Tema 2: Estándares e interoperabilidad BIM

  • Principios de interoperabilidad BIM.
  • Principales estándares internacionales.

Tema 3: Procedimientos de Coordinación

  • Control de incidencias
  • Herramientas y procesos de control de incidencias.

Tema 4: Control de calidad y validación de modelos BIM

  • Principios de calidad BIM
  • Estrategias de aseguramiento de calidad BIM.

Metodología:

EADIC ofrece formación técnica online para ingenieros y arquitectos. Todos los cursos se imparten a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. La documentación, que puede ser descargada desde el campus, se dispone debidamente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

En resumen: en EADIC no sólo hallarás un lugar donde mejorar tu formación, sino un punto de encuentro para profesionales de la ingeniería y la construcción donde poder intercambiar opiniones y conocimiento.

EADIC ofrece formación técnica online para ingenieros y arquitectos. Todos los cursos se imparten a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. La documentación, que puede ser descargada desde el campus, se dispone debidamente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online. En resumen: en EADIC no sólo hallarás un lugar donde mejorar tu formación, sino un punto de encuentro para profesionales de la ingeniería y la construcción donde poder intercambiar opiniones y conocimiento.

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
EADIC Blog