Curso de Big Data aplicada a la gestión de ciudades y edificios

Duración

60 horas / 6 semanas online

Convocatoria

de ,

Ver más convocatorias

Curso principalmente práctico, interactivo, que ayuda a ampliar conocimientos en la obtención y explotación de datos con el fin de transformarlos en información y conocimiento, permitiendo dar soporte en las tomas de decisiones de acción empresarial, para aportar inteligencia de negocio.

 

Dirigido a:

Dirigido a graduados con un marcado carácter analítico, directivos y analistas de empresas o administraciones públicas, que deben afrontar procesos relacionados con el uso o la implantación de soluciones de Big Data & Business Intelligence para mejorar los servicios y la calidad de vida de las ciudades.

 

Objetivo General:

El objetivo fundamental al que se enfoca esta formación es la de facilitar una visión inicial en el uso de los datos analíticos y la información para que sean capaces de diseñar e implantar estrategias de inteligencia de negocios. El programa ayudará a dar los primeros pasos para minimizar los riesgos asociados a la toma de decisiones y a gestionar las organizaciones, o en nuestro caso las ciudades de forma inteligente.

 

Objetivos específicos:

  • Conocimiento y puesta en práctica sobre cómo se obtiene la información (los datos) y como interviene en los diferentes estados de un sistema de soporte a la toma de decisiones
  • Conocimientos básicos sobre cómo se explota la información en base a herramientas estadísticas en empresas con alto conocimiento analítico. Y cuales son las herramientas más convenientes para esta tarea
  • Adquirir la habilidad y el conocimiento suficiente para poder desarrollar proyectos de visualización de la información a través de uso de herramientas para poder construir cuadros de mando, informes, etc.

 

Salidas profesionales:

Business Intelligence (Advanced Analytics, Big Data,…) comprende una gran variedad de herramientas analíticas y tecnológicas para asistir en la toma de decisiones a través de la búsqueda de conocimiento en la información. La información es un activo principal en las organizaciones, gestionarla de la manera correcta determina el éxito o fracaso de la misma. Esto provoca que actualmente, no solo las grandes empresas o la administración pública en algunas de sus áreas necesiten personal con capacidades analíticas para poder gestionar información, sino también las pequeñas y medianas empresas se están embarcando en proyectos para mejorar la gestión de la información.

Dentro de las empresas y organismos, no solo los perfiles técnicos/analíticos (cualquier perfil que tenga que manejar información independientemente de su formación superior) que explotan las fuentes de datos y elaboran los cuadros de mandos deben tener conocimientos en sistemas de Business Intelligence y Big Data, también las personas encargadas de tomar decisiones deberían utilizar estos sistemas, desde responsables de áreas hasta la alta dirección.

 

Este curso está relacionado con uno de los Módulos del Máster en Infraestructuras urbanas inteligentes y urbanismo sostenible: Smart Cities

 

Curso de Big Data aplicada a la gestión de ciudades y edificios

Temario:

 

Tema 1: Smart Cities y Big Data

  • Tendencias y situación actual
  • Ecosistema Big Data
  • Herramientas de Big Data, BI y Analytics

 

Tema 2: Adquisición de datos

  • Introducción
  • Modelo y calidad de datos
  • Aspectos éticos y legales

 

Tema 3: Almacenamiento y gestión de los datos

  • Gestión de la información
  • Sistemas de información
  • Almacenamiento de datos

 

Tema 4: Análisis, procesamiento y visualización de los datos

  • Cubos OLAP
  • Data Mining & Machine Learning
  • Cuadros de Mando (dashboards)

 

Metodología:

EADIC ofrece formación técnica online para ingenieros y arquitectos. Todos los cursos se imparten a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. La documentación, que puede ser descargada desde el campus, se dispone debidamente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

En resumen: en EADIC no sólo hallarás un lugar donde mejorar tu formación, sino un punto de encuentro para profesionales de la ingeniería y la construcción donde poder intercambiar opiniones y conocimiento.