Ingeniería Offshore y grandes canales de navegación transoceánica

Duración

60 horas / 6 semanas online

Convocatoria

10 de Enero, 2019

Ver más convocatorias

Este curso aborda la temática específica de las obras marítimas especiales, proporciona al alumno conocimientos sólidos en aspectos tecnológicos y en criterios de diseño, aplicables a la construcción y al mantenimiento de terminales de hidrocarburo, gas y energías renovables en entornos marinos. Desarrolla en detalle las diferentes tipologías estructurales offshore, y caracteriza los escenarios de los grandes canales de navegación transoceánicos.

Como principales características del módulo, destacan las habilidades y capacidades que adhiere el alumno, en temas referentes a ingeniería y tecnologías offshore, permitiendo así complementar su formación profesional y proporcionarle los conocimientos claves a utilizar en este sector.

El módulo VI, tiene un carga académica teórico práctico, con el fin de que el alumno tenga un aprendizaje completo y paulatino en la temática de las obras marítimas especiales.

Propósito

El propósito fundamental de este curso de ingeniería offshore y grandes canales de navegación transoceánica comprende las siguientes cuestiones:

– Comprender e identificar las diferencias entre las distintas tipologías estructurales offshore.

– Conocer las principales tecnologías de aplicación en las energías renovables instadas en entornos marinos. Sus criterios de diseño, construcción y mantenimiento.

– Conocer las diferentes tecnologías aplicables a las terminales offshore de hidrocarburo y gas.

– Identificar, localizar y tener una noción básica de los principales canales de navegación existentes.

Nivel del módulo

El nivel de este curso es avanzado.

Requisitos previos

Los alumnos que quieran realizar el Módulo VI del Máster, deberán estar en posesión de un título universitario español u otro expedido por una institución de educación superior del espacio europeo de educación superior o ser titulado universitario de una universidades latinoamericanas.

Perfil del alumnado

El curso está dirigido principalmente a recién titulados en cualquier especialidad de la ingeniería (Civil, Industrial, Naval, etc.) o aquellos profesionales que desean desarrollar y ampliar sus conocimientos en obras marítimas especiales.

Salidas profesionales

Este curso ofrece una educación amplia y multidisciplinar, abarcando varios aspectos de la Ingenieria offshore, y proporcionando los conocimientos necesarios para tener acceso a los mejores centros de empleo tanto en España, Latinoamérica como en el resto del mundo.

Objetivos

General

El objetivo general es la formación de futuros profesionales capaces de abordar diferentes actuaciones dentro del ámbito de las obras marítimas especiales, proporcionado los conocimientos básicos necesarios en la ingeniería offshore y en grandes canales de navegación transoceánicos.

Específicos

  • Adquirir los conocimientos esenciales en las diferentes tipologías estructurales offshore, (plataformas, terminales de logística offshore, astilleros offshore y unidades flotantes).
  • Conocer las principales infraestructuras utilizadas en el ámbito de las energías renovables bajo entorno marino, enfatizando en su diseño, construcción y mantenimiento.
  • Obtener las habilidades necesarias en tecnologías offshore, orientadas al diseño, construcción y mantenimiento de terminales de hidrocarburos y gas.
  • Conocer e identificar los grandes canales de navegación transoceánicos y sus principales características.

Este curso de Ingeniería Offshore y grandes canales de navegación transoceánica está relacionado con el Módulo VI del Máster en Diseño, Construcción y Explotación de Puertos, Costas y Obras Marítimas Especiales

 Ingeniería Offshore y grandes canales de navegación transoceánica

Temario:

Tema 1: Tipologías Estructurales Offshore

  • Tipologías de una plataforma offshore
  • Particularidades de una terminales logísticas offshore
  • Tipos de equipos de apoyo offshore
  • Características de una  unidades flotantes

Tema 2: Energías renovables en entorno marítimo

  • Tecnologías desarrolladas en el ámbito de las energías renovables marítimas
  • Aspectos del diseño
  • Metodología constructiva
  • Plan de mantenimiento 

Tema 3: Tecnología offshore de hidrocarburos y gas

  • Caracterización de las terminales offshore en hidrocarburo y gas
  • Aspectos del diseño
  • Metodología constructiva
  • Plan de mantenimiento 

Tema 4: Grandes canales de navegación transoceánicos

  • Principales canales de navegación transoceánicos
  • Tendencias del comercio internacional

Metodología:

EADIC ofrece formación técnica online para ingenieros y arquitectos. Todos los cursos se imparten a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. La documentación, que puede ser descargada desde el campus, se dispone debidamente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

En resumen: en EADIC no sólo hallarás un lugar donde mejorar tu formación, sino un punto de encuentro para profesionales de la ingeniería y la construcción donde poder intercambiar opiniones y conocimiento.

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
EADIC Blog