EPANET: Curso de cálculo de redes hidráulicas

Duración

50 horas / 6 semanas online

Convocatoria

31 de Enero, 2019

Ver más convocatorias

Dirigido a:

Este curso online de EPANET para el cálculo de redes hidráulicas está especialmente pensado para ingenieros e ingenieros técnicos, interesados en adquirir o ampliar el modelado de redes de abastecimiento de agua y para el estudio de su calidad, depurando los errores y obteniendo resultados numéricos y gráficos sobre el comportamiento de la red.

Con este curso conocerás todas las funcionalidades del programa EPANET para la gestión y el manejo de las redes de distribución de agua, además, si trabajas en el campo de la hidráulica este software te servirá para el cálculo económico y la optimización del agua permitiéndote de esta manera gestionar adecuadamente este recurso.

Folleto
Cálculo de Redes Hidráulicas con EPANET

Objetivos del curso de EPANET: 

  • Conocer todas las funcionalidades del programa Epanet para el modelado de redes de abastecimiento de agua y para el estudio de su calidad.
  • Saber introducir en el programa la información referente a los distintos elementos que componen una red de abastecimiento, la cartografía disponible, las demandas de agua que se presentan en los distintos puntos de consumo y los datos necesarios para definir la calidad del agua.
  • Ser capaz de trabajar con Epanet analizando modelos de redes de abastecimiento de aguas y su calidad, depurando los errores y obteniendo resultados numéricos y gráficos sobre el comportamiento de la red.
  • Obtener criterios para el cálculo económico y la optimización de algunos elementos de la red de abastecimiento de agua con ayuda de Epanet.

EPANET: Curso de cálculo de redes hidráulicas

Temario:

  • Tema 1. Introducción a los modelos de redes de abastecimiento
  • Tema 2. EPANET en la modelización de redes de abastecimiento
  • Tema 3. Configuración e introducción de la red en EPANET
  • Tema 4. Cálculo e introducción de demandas en EPANET
  • Tema 5. La calidad del agua con EPANET
  • Tema 6. Utilización y resultado con EPANET
  • Tema 7. Criterios económicos con EPANET
  • Tema 8. Ejercicio práctico.

Metodología:

EADIC ofrece formación técnica online para ingenieros y arquitectos. Todos los cursos se imparten a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. La documentación, que puede ser descargada desde el campus, se dispone debidamente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

En resumen: en EADIC no sólo hallarás un lugar donde mejorar tu formación, sino un punto de encuentro para profesionales de la ingeniería y la construcción donde poder intercambiar opiniones y conocimiento.

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
EADIC Blog