Curso de Cálculo, diseño, construcción y mantenimiento de estaciones de tratamiento de agua potable (etaps)

Duración

60 horas / 6 semanas online

Convocatoria

de ,

Ver más convocatorias

Este curso se caracteriza por la perspectiva teórico-práctica de los diferentes temas que lo componen, donde a través de los contenidos y ejercicios propuestos, el alumno conocerá los principales aspectos del tratamiento de agua, en lo referente al diseño, cálculo, construcción y operación de las instalaciones.

 

Dirigido a:

Este curso esta dirigido a Técnicos y profesionales de la ingeniería industrial y civil, así como profesionales del medioambiente que puedan aplicar estos conocimientos en el entorno laboral.

 

Objetivo General:

Transmitir al alumno los requisitos de calidad del agua de consumo para abastecimiento humano y cómo se diseñan, construyen y operan las infraestructuras donde se realiza el proceso de potabilización.

 

Objetivos específicos:

  • Adquirir los conocimientos necesarios para saber determinar las características que ha de tener un agua para ser potable
  • Selección de tecnologías que mejor se adecúen al agua origen
  • Conocer los diferentes elementos estructurales y sus particularidades constructivas
  • Asimilar parámetros de funcionamiento en la operación de las instalaciones y tareas de mantenimiento habituales en los equipos

 

Salidas profesionales:

Ingenieros y técnicos de proyectos de diseño o construcción, en empresas que desarrollen instalaciones en el ciclo integral del agua, proyectos de ingeniería civil, edificación o instalaciones industriales. Encargados y jefes de explotación y mantenimiento de instalación industrial destinada al tratamiento de agua potable.

 

Este curso está relacionado con uno de los Módulos del Máster en Ingeniería del Agua: Tratamiento, Depuración y Gestión de Residuos

 

Curso de Cálculo, diseño, construcción y mantenimiento de estaciones de tratamiento de agua potable (etaps)

Temario:

 

Tema 1: Diseño y cálculo de Estaciones de tratamiento de agua potable I

  • Aguas en origen y sistemas de captación. Calidad del agua potable
  • Tratamientos convencionales: Coagulación, decantación y flotación
  • Tratamiento de Fangos

 

Tema 2: Diseño y cálculo de Estaciones de tratamiento de agua potable II

  • Oxidación-Desinfección
  • Tratamientos avanzados y afino
  • Tratamiento con Membranas

 

Tema 3: Construcción de Estaciones de tratamiento de agua potable

  • Elementos constructivos de las obras hidráulicas
  • Equipos electromecánicos para tratamiento de agua
  • Planes de Obra

 

Tema 4: Explotación y mantenimiento de Estaciones de tratamiento de agua potable

  • Operación de estaciones de tratamiento y ajuste de condiciones de proceso
  • Mantenimientos específicos de equipos de estaciones de tratamiento de agua

 

Metodología:

EADIC ofrece formación técnica online para ingenieros y arquitectos. Todos los cursos se imparten a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. La documentación, que puede ser descargada desde el campus, se dispone debidamente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

En resumen: en EADIC no sólo hallarás un lugar donde mejorar tu formación, sino un punto de encuentro para profesionales de la ingeniería y la construcción donde poder intercambiar opiniones y conocimiento.

EADIC Blog