Comunidad

17 de noviembre de 2013 | por: EADIC | 0 comentarios

Entrevista a David Pérez Herrero sobre CYPECAD

En este post os presentamos una entrevista realizada a David Pérez Herrero, profesor en Eadic de uno de los cursos más demandados del momento: CYPECAD: Cálculo de estructuras de hormigón armado. Todas las preguntas han sido formuladas por alumnos del curso y miembros del equipo de Eadic. Esperamos que os resulte de interés y ya sabéis, si estáis pensando en iniciaros en Cypecad  ahora tenéis una excelente oportunidad en Eadic.

David, ¿A qué tipo de perfil está destinado especialmente el curso de CYPECAD?

Esta destinado a Ingenieros, Ingenieros Técnico y Arquitectos que quieran adquirir los conocimientos fundamentales para iniciarse en el cálculo de estructuras con el programa Cypecad.

¿Qué va a poder hacer el alumno después de realizar el curso y que anteriormente le resultaba imposible?

Va a ser capaz de introducir la geometría de una estructura completa las cargas, configurar correctamente el programa y calcular, asi como analizar y corregir los errores.

Un alumno… ¿podrá abordar, con ciertas garantías, un proyecto de estructuras una vez finalizado el curso?

Si el alumno adquiere los conocimientos necesarios para que sea capar de abordar una estructura real de un edificio.

¿Se va a dedicar tiempo suficiente al tema de cargas, hipótesis y combinaciones?

Se hace un ejemplo real de introducción de cargas sobre un edificio, tanto sobrecargas como cargas permanentes, así como cargas especiales. Tambien se introducen las cargas de viento, nieve y sismo.

¿Se pueden realizar con CYPECAD estructuras con secciones que no figuren en los catálogos que incluye CYPE? Por favor especifique y proporcione ejemplos.

Son configurables en cypecad todas las tablas de armados y de secciones tanto de hormigón como acero, por ejemplos pueden emplearse elementos de inercia variable en estructuras metálicas conformadas en frio

¿En qué rango de luces trabaja CYPECAD?

Las luces para la tipología de estructuras de edificación están limitadas por la flecha por lo las luces convencionales se sitúan en torno a 5-6 metros de media.

¿Se podría llevar a cabo otro tipo de proyecto de estructuras que no sea de edificación? Especifique y concrete por favor.

Pueden calcularse mediante este programa estructuras como arquetas, depósitos, pontones, marcos, canales.

Escriba a continuación algo que usted crea que debe saber cualquier alumno que muestra interés en su curso y a lo que no pueda encontrar solución en la web:

Es un curso eminetemente practico en el que se aborda desde el incio el calculo de una estructura real, para lo cual se aporta la documentación completa y videos de autoayuda

¿Y su mayor debilidad?

Es un curso de nivel basico-medio en el cálculo de estructuras.

¿Cómo promocionaría usted su curso en una sola frase?

Es un curso ideal para todo ingeniero o arquitecto que quiera iniciarse en el manejo del programa y no es necesario tener conocimientos previos de cypecad.

Ponga a continuación las ventajas de elegir esta modalidad OnLine de formación:

Es versatil, sin horarios y libertad de acceso a la plataforma.

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog