Comunidad

09 de abril de 2012 | por: EADIC | 2 comentarios

Entrevista a David Pérez Herrero Tu Profesor de CYPECAD

En este post os presentamos una entrevista realizada a David Pérez Herrero. Es profesor en Eadic e imparte uno de los cursos más demandados del momento; CYPECAD. Permite el Cálculo de estructuras de hormigón armado. Todas las preguntas han sido formuladas por alumnos del curso y miembros del equipo de Eadic. Esperamos que os resulte de interés y ya sabéis, si estáis pensando en iniciaros en Cypecad ahora tenéis una excelente oportunidad en Eadic.

CYPECAD TresD

Antes de comenzar con la entrevista haremos un breve recorrido por el contenido del curso de CYPECAD que os va a dejar con ganas de convertiros en especialistas de este software…

 ¿Te interesa el funcionamiento de las uniones y del CYPE 3D?

Consulta nuestro Curso en Cálculo de Estructuras: CYPE 3D.

Banner Curso_CYPED 3D2

 

El objeto principal de este curso es adquirir los conocimientos y habilidades prácticas necesarias para el manejo de CYPECAD v2011 como herramienta de trabajo para el cálculo de estructuras de hormigón. Este curso es eminentemente práctico por lo que no sólo se aborda el conocimiento del uso del programa, sino la interpretación de los datos así como los criterios a seguir a la hora modelizar la estructura.
Durante todo el curso el alumno realizará los cálculos de un proyecto real con el apoyo permanente del profesor.

Además podrás utilizar libremente el software entre las 22:00 horas y las 08:00 horas de lunes a viernes, y durante todo el día los sábados y los domingos, gracias a CYPE Ingenieros (se necesita una conexión permanente a Internet de banda ancha y la selección de normativa depende del idioma elegido durante la instalación). También puedes solicitar una licencia sin restricción de horario por 59€ más (ponte en contacto con nosotros tras realizar tu matrícula).

Contenidos:
1. Introducción: Geometría del Edificio.

2. Creación de obra.

3. Introducción plantas, grupos y Pilares.

4. Pestaña entrada de vigas: Vigas y Muros. Paños.

5. Cargas.

6. Escaleras.

7. Límite de flechas.

8. Resistencia al fuego.

9. Vistas de plantas cumplimentadas.

10. Calcular obra.

11. Resultados de muros, vigas y paños.

12. Resultados de pilares y cimentación.

13. Planos y listados de la obra.

14. Exportación de Mediciones, Presupuestos y Pliego de condiciones.

15. Valoración de errores de vigas.

16. Vigas Inclinadas.

 

CYPECAD

En cuanto a metodología; el curso se imparte en formato on line a través de nuestro Campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. La documentación, que puede ser descargada desde el Campus, se dispone debidamente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato on line. En resumen: en EADIC no sólo hallarás un lugar donde mejorar tu formación, sino un punto de encuentro para profesionales de la Ingeniería y la Construcción donde poder intercambiar opiniones y conocimiento.

 

Tu profesor de CYPECAD responde a algunas cuestiones que planteó un alumno de la próxima edición del curso:

David Pérez Herrero


Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Univ. Politécnica de Madrid.Actualmente desempeña el cargo de Director de Producto, de la Línea de Gestión de Proyectos y Construcción Integrados de la empresa de Ingeniería y Construcción DETEA, con sede en Sevilla. Con anterioridad ha ejercido como Jefe de la Oficina Técnica de Obra Civil de la Constructora DETEA,SA, así como Jefe de proyectos del departamento de obra civil en la empresa de ingeniería INPROESA. Ha trabajado como ingeniero de proyectos en la ingeniería extremeña PRODIEX.

Cuenta con una dilatada experiencia en la Gestión, Redacción y Supervisión de proyectos de ingeniería civil, así como en el cálculo de estructuras de obra civil y edificación. También ha impartido cursos de CYPECAD en diversos centros desde 2004.

 

– David, ¿A qué tipo de perfil está destinado especialmente el curso de CYPECAD?

Esta destinado a Ingenieros, Ingenieros Técnico y Arquitectos que quieran adquirir los conocimientos fundamentales para iniciarse en el cálculo de estructuras con el programa Cypecad.

– ¿Qué va a poder hacer el alumno después de realizar el curso y que anteriormente le resultaba imposible?

Va a ser capaz de introducir la geometría de una estructura completa las cargas, configurar correctamente el programa y calcular, asi como analizar y corregir los errores.

– Un alumno… ¿podrá abordar, con ciertas garantías, un proyecto de estructuras una vez finalizado el curso?

Si, el alumno adquiere los conocimientos necesarios para que sea capar de abordar una estructura real de un edificio.

– ¿Se va a dedicar tiempo suficiente al tema de cargas, hipótesis y combinaciones?

Se hace un ejemplo real de introducción de cargas sobre un edificio, tanto sobrecargas como cargas permanentes, así como cargas especiales. Tambien se introducen las cargas de viento, nieve y sismo.

– ¿Se pueden realizar con CYPECAD estructuras con secciones que no figuren en los catálogos que incluye CYPE? Por favor especifique y proporcione ejemplos.

Son configurables en cypecad todas las tablas de armados y de secciones tanto de hormigón como acero, por ejemplos pueden emplearse elementos de inercia variable en estructuras metálicas conformadas en frio

– ¿En qué rango de luces trabaja CYPECAD?

Las luces para la tipología de estructuras de edificación están limitadas por la flecha por lo las luces convencionales se sitúan en torno a 5-6 metros de media.

– ¿Se podría llevar a cabo otro tipo de proyecto de estructuras que no sea de edificación? Especifique y concrete por favor.

Pueden calcularse mediante este programa estructuras como arquetas, depósitos, pontones, marcos, canales.

– Escriba a continuación algo que usted crea que debe saber cualquier alumno que muestra interés en su curso y a lo que no pueda encontrar solución en la web:

Es un curso eminetemente practico en el que se aborda desde el incio el calculo de una estructura real, para lo cual se aporta la documentación completa y vídeos de autoayuda.

– Ponga a continuación las ventajas de elegir esta modalidad OnLine de formación:

Es versátil, sin horarios y tendrás libertad de acceso a la plataforma.

CYPECAD

Deja tus comentarios y propuestas aquí… o si lo prefieres puedes seguirnos en Twitter, Facebook, Ping.fm, Foursquare, Linkedin…

@eadic

Comentarios

2 Comentarios

  • Tengo entendido que las estructuras que se suelen dar mediante este tipo de cursos son clasificadas como “tipo”, es decir, un edificio de varias plantas con sótano y casetón de ascensor, ¿verdad?
    Otra cosa: al terminar el curso y verificarse el aprovechamiento, ¿se entrega algún diploma/certificado de haber superado el mismo? Gracias

    Por Luis | 16 abril, 2012

    • Eadic te envía el título/certificado a casa… Si obtienes durante el curso la licencia del software CYPECAD ellos también te envían tu certificado… Sólo si adquieres la licencia del programa… Si no la adquieres también tendrás acceso al software pero sólo mientras dure el curso…
      Mil gracias por dejar tu comentario y para lo que sea aquí estamos! Un abrazo!

      Por Jalcantara | 16 abril, 2012

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog