Comunidad

04 de noviembre de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Cuatro utilidades de AECOsim Building Designer para el modelado de información

AECOsim Building Designer es un software de modelado que utiliza la tecnología BIM para proporcionar un conjunto de funciones para el diseño, construcción, documentación y visualización de todo tipo de proyectos de edificación.

El sector de la construcción en la actualidad vive una revolución y se está adaptando al modelado de información 3D para mejorar la calidad del diseño de los proyectos, así como para minimizar costes y ahorrar tiempo.

Para optimizar los flujos de trabajo es necesario un software capaz de trabajar en un entorno de diseño unificado y que incluya herramientas de análisis y de simulación fiables. AECOsim Building Designer es uno de los software que permite el trabajo colaborativo y a continuación os describimos sus cuatro grandes utilidades:

Integrar disciplinas

AECOsim Building Designer permite a los participantes del proyecto adoptar un flujo de trabajo que fomenta la colaboración mutua gracias al uso de un conjunto de herramientas y bibliotecas que incluyen todas las disciplinas de la construcción.

Simulación de edificaciones

Este software ofrece la posibilidad crear, explorar y mostrar al cliente los diseños de construcción de una forma eficiente, hecho que facilita la toma de decisiones y la realización de diseños de mayor calidad con menor tiempo de ejecución, y, teniendo contemplados los riesgos en todo momento.

Además reporta una verdadera interoperatividad reutilizando datos en cualquier formato, permitiendo ver el diseño en tiempo real y en vivo, así como compartirlo con otros participantes del proyecto e incorporar información interrelacionada en el contexto del modelo 3D.

Modelar todo lo imaginable

La complejidad, el tamaño o la forma de los edificios no serán un problema a la hora de diseñarlos con AECOsim Building Designer, ya que, su escalabilidad permite modelar proyectos muy diversos tamaños, formas y complejidad geométrica sin limitaciones.

Colaboración eficiente

El objetivo final es realizar una entrega del proyecto integrada y para una correcta consecución de esta meta es indispensable una comunicación efectiva entre todos los miembros que conformen el equipo.

AECOsim Building Designer permite a cualquier equipo multidisciplinar una colaboración y comunicación plena desde la fase de diseño hasta la construcción del edificio. Todos los usuarios pueden trabajar en el modelo de forma simultánea independientemente de su ubicación geográfica y sin necesidad de cambiar sus equipos informáticos.

Puedes obtener más información sobre este software en: www.bentley.com

Como ya os hemos comentado el aprendizaje de la metodología BIM y los distintos tipos de software que se incluyen en este tipo de modelado es de vital importancia para arquitectos e ingenieros. EADIC te ofrece la oportunidad de ofrecer amplios conocimientos en la materia con el Máster BIM Management en Infraestructuras e Ingeniería Civil.

Máster en BIM Management (Sistemas Revit, Allplan, AECOsim y Archicad)

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog