Comunidad

28 de marzo de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Crece un 16% el consumo de energías renovables en Europa

Las energías renovables es un sector en pleno auge en el viejo continente, no obstante actualmente suponen un 16% de la producción eléctrica de Europa. En este sentido España se sitúa algo por encima de la media de la Unión Europea rondando el 18% sobre el consumo final de energía.

Energías Renovables

Este crecimiento  se debe en gran medida a la Estrategia Europa 2020, que ha fijado como objetivo que el 20% del consumo final de energía proceda de las energías renovables, y, ampliará esta meta hasta el 27% para el año 2030.

En esta clasificación Suecia se sitúa de manera destacada en el primer lugar con un 49% de aportación de las energías renovables, el podio lo completan Letonia y Finlandia alcanzando el 38,7%. Por el contrario, en la cola de esta lista se encuentran Países Bajos con un 5,5%, Malta con el 4,7% y Luxemburgo que apenas alcanza el 4,5% de producción a raíz de las energías renovables. Estos son los datos que arroja el último informe estadístico de la agencia europea Eurostat.

En la actualidad son nueve los países que han alcanzado los objetivos planteados para 2020, Suecia, Finlandia, Rumanía, Lituania, Italia, Croacia, Estonia, República Checa y Bulgaria. Mientras que Austria y Dinamarca está muy cerca de alcanzar dicho objetivo. Por su parte, España se encuentra a menos de 4 puntos de alcanzar esta meta del 20%.

En EADIC también nos interesa el respeto por el medio ambiente y creemos firmemente en la evolución de las energías renovables, para ello queremos formar a los futuros ingenieros energéticos con nuestro Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética.

Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog